Pipa Benedetto es uno de los mejores delanteros argentinos en la actualidad.

Redacción – El delantero de Boca Juniors y seleccionado argentino de fútbol Darío Benedetto sufrió el domingo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará inactivo al menos seis meses, se informó este pasado 20 de noviembre.

«Darío Benedetto: ruptura ligamento cruzado anterior», indicó el parte médico difundido esta noche por Boca Juniors.
Benedetto se retiró lesionado a los 80 minutos del partido que Boca perdió en su estadio ante Racing 2-1 y de inmediato fue trasladado a una clínica de Buenos Aires para ser sometido a estudios médicos.
El delantero había marcado a los 41 minutos, de penal, el empate transitorio de Boca.
«Sentí en el momento lo que me había pasado. Son cosas que pasan en esta profesión. Ahora hay que ponerle pecho a la operación y meterle con todo a la recuperación», dijo Benedetto al finalizar los estudios médicos.
El delantero, de 27 años, fue convocado por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, para jugar los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.
Además, días atrás tomó parte en la gira de dos partidos amistosos que el equipo «albiceleste» realizó por Rusia y jugó en los ambos compromisos.
La lesión sufrida en La Bombonera pondría en serio riesgo la participación del Pipa Benedetto en el Mundial del próximo año.
«Lo que menos estoy pensando es en el Mundial. Quiero recuperarme lo más pronto posible para estar de nuevo en una cancha», declaró Benedetto, según citó el portal de noticias argentinas del canal TyC Sports.
Club Atlético Boca Juniors no solo sufrió la lesión de Benedetto, si no que perdió su invicto en la Superliga argentina.