Aceite de oliva: el mejor limpiador facial

Se recomienda este ritual de 10 minutos cada noche

Redacción – La mayoría de personas utilizan el aceite de oliva para cocinar, puesto que es una grasa verdaderamente de calidad porque ayuda a perder el peso, pero ¿ha escuchado que también trae beneficios al rostro?, pues sí lo recomiendan hasta los mejores facialistas.

Por lo que de esta manera le brindaremos los consejos necesarios para que lo incorpore en la rutina de limpieza facial nocturna.

1. Con las manos limpias y secas, aplica una pequeña cantidad de aceite sobre la piel del rostro con movimientos circulares (como lo harías con sus aceites de limpieza).

2. Humedece una toalla blanca de microfibra con agua templada, elimina el exceso de agua y cubre la piel de la cara con ella durante unos segundos y luego retira la suciedad suavemente.

3. Repite este paso tantas veces como sea necesario para eliminar el maquillaje o las impurezas.

4. Termina con su limpiador habitual para retirar el aceite. El aceite penetra en los poros y expulsa el maquillaje y la suciedad. Además, ablanda los puntos negros que arrastraremos (junto a las células muertas) cuando pasemos la toalla de microfibra.

¿Por qué aceite de oliva y toalla blanca?

El proceso de limpiar con aceite de oliva es similar a la limpieza con otros aceites cosméticos. Sin embargo, el aceite de oliva tiene una ventaja por encima de los demás: es 100% natural (con el mismo efecto y mucho mejor precio). Y la toalla blanca tiene doble truco: por un lado, una exfoliación suave y por otro, al ser blanca veremos exactamente cuando nuestra piel está realmente limpia.

Se recomienda este ritual de 10 minutos cada noche los efectos empiezan a ser visibles con solo dos veces por semana.


Publicidad

.