Redacción- Men Internacional Model es el nuevo certamen para hombres en Costa Rica y tendrá su primera edición en diciembre.

Gerson Jiménez es el director y creador del nuevo concurso que aspira a convertirse en una franquicia internacional.

“Formaba parte de Míster Model Universe Costa Rica, sin embargo, lo deje porque los valores de los candidatos ticos para el certamen no comulgaban con los de la dirección general de la franquicia”, comentó Jiménez.

En la primera edición del certamen se elegirá el representante de Costa Rica y será el embajador de Timberland en Costa Rica. Participando en enero 2018 en el evento anual de la marca a realizarse en Panamá, de igual manera recibirá toda la preparación especializada para poder potenciar su carrera en comunicación.

La reconocida marca Timberland realizó el lanzamiento de la nueva colección de Timberland Fall 2017-2018 en la presentación de los candidatos, las nuevas botas tienen suela sensorflex, la cual le brinda una mejor comodidad.

En la competencia se preparan 13 jóvenes que calificaron para competir para ganar Men Internacional Model 2018.

Los candidatos al concurso son Bryan Arguedas (27 años), Daniel Delgado (31), Daniel Duarte (20), Eduardo Jiménez (19), Frank Montoya (20), Freddy Chacón (26), Glen Scott (27), Heriberto Sancho (30), José Pablo Víquez (25), Josué Isaac Mora (26), Josué Loaiza (27), Sebastián Fallas (18) y Sebastián Useche (23).

“Participar de este concurso es una gran experiencia, aprendizaje y crecimiento personal para nosotros, sería una gran oportunidad ser el representante de la marca Timberland y poder asistir a su evento internacional”, comentó Freddy Chacón, candidato del concurso.

Chacón añadió que los certámenes de hombres en el país son un poco cerrados, sin embargo, es un gran paso para los ticos hacer este tipo de concursos porque a nivel internacional es muy común realizarlos.

El evento final será el 12 de diciembre en el hotel San José Palacio, en San José.