Redacción-La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra el día de hoy más activa y muy cercana al país; situación que genera nubosidad aproximándose a la provincia de Limón, que incluso se está extendiendo a la Zona Norte.

Además, los vientos alisios continúan moderados en el norte y centro del territorio nacional, las ráfagas más fuertes se registran en los sectores montañosos del Valle Central y Guanacaste con máximos entre 40 y 60 km/h.

En el Caribe y la Zona Norte predominará a lo largo del día nubosidad de parcial a total con lluvias ocasionales y tormenta eléctrica, montos entre 10 y 30 mm en lapsos de 6 horas.

Por la tarde se estiman aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, acumulados entre 20-40 mm en 6 horas.

Por su parte en el Valle Central y el Pacífico Norte, hay posibilidad de lluvia débil en las partes montañosas con montos menores a 5 mm en 6 horas, en dichos sectores también se percibirá viento moderado de 15-60 km/h, principalmente en las cordilleras.