Redacción- Un vídeo captado por la redacción de AMPrensa.com muestra como las personas arriesgan sus vidas cada vez que se montan en un vagón de tren.

En las imágenes se aprecia como la sobreocupación hace que algunos pasajeros viajen en las gradas de los vagones e incluso la puerta de seguridad que se encuentran en la parte trasera debe viajar abierta para que puedan acomodarse los pasajeros.

La sobrecarga de pasajeros en los vagones pone en peligro la vida de los usuarios a vista y paciencia de las autoridades de Incofer, quienes no regulan la cantidad de personas que se montan al tren.  El vídeo se grabó por la Municipalidad de San José.

Anteriormente AMPrensa había compartido un vídeo donde se aprecia el peligro al que también se exponen los heredianos que utilizan este medio para movilizasen.

(Vídeo) A la espera de una fatalidad, la muerte viaja en el tren a Heredia

En esa ocasión, Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, aseguró que definitivamente es preocupante y peligroso esas acciones en el tren; sin embargo, no pueden hacer nada al ver la sobrecarga en los vagones, pues es regulación de Incofer.

“Indudablemente llamamos también la atención a los usuarios a efectos de que no utilicen esa modalidad en esas condiciones, estando en las escaleras o en los vagones pues puede representar un factor de riesgo en el que incluso pueden perder la vida”, comentó el jerarca.