Redacción- A primera vista, Mochi parece una San Bernardo normal y corriente. Según sus dueños, le gustan los disfraces, las fotos con la gente y pasar tiempo con su familia. Pero Mochi no es como lo otros perros.

Tienen un récord, pero no sabrás lo que es hasta que abre su boca y veas su lengua, que es la más larga del mundo.

Guinness anunció esta semana que Mochi, que tiene ocho años y vive en Sioux Falls de Dakota del Sur, es el perro con la lengua más larga del mundo en la actualidad.

La lengua del animal tiene una longitud de 18.58 centímetros. Mochi superó el récord de un Pekinés llamado Puggy, cuya lengua mide 11.43 centímetros.

La perra fue adoptada por Carla y Craig Rickert de un refugio de animales cuando tenía dos años. Carla Rickert comentó que querían utilizar el reconocimiento de Mochi para destacar cuánta alegría pueden aportar los perros rescatados a un hogar.

“Mo es fuerte, graciosa y cariñosa. Siempre se muestra agradecida con nosotros, su familia para siempre, y es muy leal”, cuenta Carla Rickert. “Este perro, que sufrió abusos y fue descuidado, nos ha enseñado que no hay nada malo con ser diferente. Estamos orgullosos de su característica (su lengua) original”.

Sin embargo, tener un récord no siempre significa que la vida sea fácil. Carla Rickert afirma que aunque su perra es feliz ha experimentado problemas de respiración debido a la longitud de su lengua y también babea más cuando está nerviosa. Según AP, Mochi tiene que comer chuches (para perros) de una forma particular y también tiene problemas levantando cosas del suelo.

Aunque Mochi tiene la lengua más larga actualmente, no es la lengua más larga registrada. Ese récord sigue perteneciendo a Brandy, un boxer, que tenía una lengua de 43 centímetros. Brandy falleció en 2002.