Redacción- El Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense se vuelven a enfrentar en otro clásico provincial, ambas escuadras han disputado encuentros que han marcado la historia del fútbol nacional.

Los florences llevan una marca perfecta durante los últimos partidos, mientras que los liguistas vienen de caer derrotados por el conjunto de Carmelita 3-1. Durante los cinco enfrentamientos entre ambos equipos el dominio rojiamarillo ha sido contundente con tres victorias heredianas y dos empates.

Este será el primer compromiso entre Hernán Medford y Wilmer Lopéz como estrategas, días atrás ambos técnicos elogiaron el trabajo que desarrolla su rival, sin embargo, una vez iniciado el compromiso esto no será así, ya que ambos equipos buscarán conseguir los tres puntos para seguir en la lucha por la clasificación.

Actualmente, El herediano se encuentra en la primera casilla con 34 puntos, mientras que los erizos están en la quinta posición con 21 puntos solo por detrás del cuatro lugar que es la Asociación Deportiva Santos con 22 unidades.

El cuadro rojinegro no sabe que es ganarle al herediano de Medford, los manudos hasta el momento acumulan 10 partidos sin conocer la victoria. La última victoria sobre los florences fue el 13 de febrero del año anterior con un marcador de 2-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto, Javier Delgado era el técnico en ese entonces, al igual que el estratega Odir Jacques.

El encuentro será este sábado a las 8 pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.