Redacción- La empresa Korn Ferry Hay Group, es una consultora multinacional especializada en atracción de talento y capital humano, amplió sus operaciones en Costa Rica y Panamá.

Costa Rica será la sede de la empresa para el resto de América Central y El Caribe, ya que desde nuestro país se encargará en proveer a sus clientes regionales de soluciones relacionadas a temas de talento y recursos humanos.

La compañía, que hoy cuenta con 150 oficinas y con más de 7,000 empleados a nivel mundial, tiene presencia en América Latina en países como México, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Costa Rica y Panamá.

“Nuestro objetivo era ampliar nuestras líneas de negocio desde Costa Rica, debido a la gran instalación de empresas multinacionales que existen en el país. Tanto Costa Rica como Panamá, son sitios claves en el ambiente de negocios de América Central y El Caribe, por lo cual decidimos fortalecer nuestra presencia en estos dos mercados y tomar a Costa Rica como sede para brindar desde este país los servicios a otros mercados de la región”, comentó José Raúl Guerrero, Presidente de Korn Ferry Hay Group para  México, América Central y el Caribe.

La ampliación en Costa Rica responde a una fusión comercial entre Korn Ferry Internacional y Hay Group, esta última establecida desde el 2001 en el país. Recientemente luego de la fusión, se incorporó Futurestep, una nueva la línea de negocio dedicada al reclutamiento de gerencia media y proyectos de reclutamiento por medio del outsourcing.

Con esta última incorporación, se consolidan las tres líneas de servicios (búsqueda de ejecutivos, consultoría y reclutamiento de gerencia media) dentro del grupo de la empresa.

Así mismo, la ampliación de servicios le implicó a la compañía una necesidad de aumentar su personal y cambiar sus oficinas. Por esta razón, la compañía hoy inaugura su nueva oficina ubicada en el centro residencial y comercial Avenida Escazú, Torre Lexus para lo cual invirtió más de US$600 mil y en la actualidad cuenta con 31 empleados en Costa Rica, con miras a continuar su crecimiento en los próximos años.

En la actualidad, la empresa en Costa Rica ofrece servicios como consultoría en capital humano, búsqueda de ejecutivos, búsqueda de gerencia media, compensación ejecutiva, desarrollo de líderes, alineación de equipo de liderazgo, coaching, búsqueda de consejeros independientes, entre otros.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la firma de referencia en Costa Rica y América Central y ayudar a nuestros clientes con todas las necesidades referentes a los temas de talento.

De esta manera, buscamos ofrecer soluciones integrales a los equipos directivos, con el fin de trabajar conjuntamente para lograr un equipo de trabajo más eficiente y mejor preparado para enfrentar los retos laborales de la actualidad,” agregó Guerrero.