Cumpleañeros

El primer saludo es para Katalina Alfaro, France Witter, el periodista José Meléndez, el abogado Aldo Mata y Kathya Tenorio, con motivo de celebrar su natalicio este viernes 27 de octubre.

También cumplen años esta semana Sofía Rodríguez (cumple el 28 de octubre), José Miguel Villalobos Umaña (28), Fernanda Jara (28), Libni Ortiz (28), Mario Morales (28), Gerardo Araya Salgado (28), Lala Barboza (29), Alexánder Rivera (29), Clary Badilla Campos (29), Armando Contreras Moya (29), Melissa Díaz (29), Arlene Elizondo (29), María Teresa Valverde Camacho, Álex González (30), Lauren Brenes (30), Francini Carpio, Laura Rosales (31), Sol Dobles (1º de noviembre), Pablo Zúñiga (1º), Gerardo Zúñiga (1º), Valeria Benavides Arias (1º), Nicole Menayo (2), Priscilla Méndez (2), Marcela Negrini (2), José Manuel Vargas León (2), Charlyn López (2), Jimmy Goicoechea (2), Gloriana Gómez (2) y Francinie Cambronero (2).


El licenciado Villalobos

El próximo 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, cumple años mi buen amigo el licenciado José Miguel Villalobos Umaña. Lo conocí hace muchos años con sus ímpetus en política, quería cambiar todo y a todos.

Hace un par de años nos hicimos amigos en Estación Atocha SABANA NORTE. Aparte de un amigo gané un comensal fiel, exigente y consecuente. Me gusta conversar con él, hablamos de gastronomía, de crucigramas, de mujeres bonitas y de la vida misma. Es un sibarita.

Casi no tocamos las política, por eso, seguimos escarbando en las cepas, especialmente de España, para conocerlas mejor. Tenemos diferencias ideológicas. Son más las cosas que él me perdona a mí que las que yo le perdono a él. Sabemos disimular y lo hacemos muy bien. José Miguel es un ardoroso defensor de la libertad, por eso, lo admiro y lo respeto.

También es mi abogado porque estoy convencido de que es el mejor y si a eso sumamos que tenemos amistad, mejor, imposible. José Miguel es un culto, un médico de la palabra y un maestro de la retórica. Le hago bromas por algunas palabrillas que utiliza frecuentemente y ambos disfrutamos citando términos en desuso o en vías de extinción. José Miguel es una persona seria y un profesional responsable.

Ahora que es mi amigo puedo decir que lo admiro, lo respeto y que su amistad me honra porque son más las cosas que nos acercan que las que nos distancian, por eso, la comunicación es transparente y profunda como el albariño que compartimos frecuentemente con un arroz negro —su preferido— unas gambas, un pulpo o un calamar. Gracias por haber hecho de Estación Atocha su casa.

Para finalizar hago constar que José Miguel es licenciado pero no licencioso aunque a veces está a punto de sucumbir. Gracias José Miguel por permitirme cultivar esta mistad que tanto me suma. ¡Salud!

 

José Miguel Villalobos y Melissa Mora.

Libni Ortiz

Este 28 de octubre cumple 26 años Libni Ortiz, mujer bella, simpática, hermosa, sensual, graciosa, pícara, chispa, animada, osada… sencillamente soñada. Lo vengo diciendo desde hace rato: Pónganle mucha atención a Libni Ortiz porque la podemos perder de vista.

La vemos en la pantalla de VM Latino, conquistando a propios y a extraños. El año pasado Canal 7 la llamó para bailar y agradar en El Chinamo y…se pasó de lista y de guapa. No solo bailaba durante todo el programa, sino que también la ponían en otras secciones como “Cántala si puedes” al lado de Víctor Carvajal.

Lo que pasa con Libni es que es tremendamente hermosa, linda, pícara y sensual, también tiene dotes histriónicas y una vis cómica que no se la han explotado. Libni Ortiz es una mujer ubicada y muy creativa. Cuando cumplió 25 años, escribió: “Mi vida no ha sido nada fácil, he tenido que pulsearla y realmente estar en constante movimiento para poder salir adelante, pero al mismo tiempo ha sido maravillosa.

No nací en cuna de oro, me gradué de colegio público y con costos y penurias porque mis padres también la pulsean. Ahora trabajo como una loca para pagar mis estudios universitarios y para vivir.

Pero, al mismo tiempo mi vida ha sido maravillosa, tengo una familia muy especial, mis dos padres están vivos y llenos de salud, fui premiada con hermanas que gracias a Dios metieron las patas y ahora tengo unos sobrinos maravillosos.

Tengo amigos de verdad, leales y fieles, tengo un compañero de vida que siempre me apoya, tengo una compañía de cuatro patas que me hace increíblemente feliz y lo más importante tengo salud, trabajo y mucho amor.

Los tengo a ustedes que sin ninguna razón me tienen cariño y siempre recibo mensajes de ustedes súper lindos que alegran mis días. Uno se pone medio triste cuando cumple años por un asunto de vejez, pero de verdad que me siento plena y completa y le doy gracias a Dios por permitirme vivir un año más de vida”.

Libni Ortiz.

Marcela Negrini Peraza

El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, cumple años una mujer muy viva. Cuando me preguntaban cuál era la modelo más hermosa, más talentosa y más connotada del país decía que Marcela Negrini.

Si me preguntaran hoy, respondería igual. Estoy seguro que si me cuestionan en un par de años sobre lo mismo, responderé: Marcela Negrini. Pocas como ella. Es una mujer buena, honesta y bella. Es trabajadora y dedicada a proyectarse como una gran profesional.

Pocas tienen tanto trabajo en el modelaje como ella. Todas las semanas tiene compromisos laborales como modelo. Marcela nació el 2 de noviembre de 1978. En el 2000 ganó la Feria de las Frutas de su natal Orotina.

En el 2001 participó en Tica Linda. En el 2008 fue electa Miss Hawaiian Tropic. En el 2010 quedó entre las diez mejores del Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, trabajó en Los Toros de Canal 7 (2013), participó en Dancing With The Star (2014) y en El Verano Toreado. Marcela estudió Administración de Empresas y está certificada como Entrenadora Personal. Mide 1.70 metros, tiene el pelo y los ojos negros.

Para mantenerse en forma practica atletismo, zumba, spinning y se alimenta muy bien. Es una persona humilde, trabajadora, sociable, cariñosa, respetuosa, creyente, temerosa de Dios, amable y amistosa. Es dulce, bonita y encantadora. Marcela Negrini nos alegra la vida con su hermosa presencia.


Buenos profesionales

La Universidad Federada de Costa Rica Colegio Universitario San Judas Tadeo ha realizado en los últimos años, una gran laborar en la formación de profesionales en Periodismo.

El 19 de octubre tuve la grata oportunidad de asistir a la graduación 2107 para acompañar —y aplaudir de pie— a mi yerno y colega José Eloy Vargas León, quien obtuvo su licenciatura en Producción y Realización Audiovisual.

También se graduaron varios amigos a quienes quiero, aprecio y respeto como es el caso de Adriana Durán, Johel Solano, Felipe Álvarez, Diego Piñar, Sofía Chaves, Marcela Villalobos, Gabriela Durán y Ana Victoria Garro (pintora, cuentacuentos y ahora con una Maestría en Comunicación Política).

Realmente me satisface que la San Judas Tadeo, encabezada por mis buenos amigos la Dra. Helia Betancourt y el MSc. Froilán Escobar, se empeñe en formar a profesionales en Periodismo, especialmente en estos tiempos de las redes antisociales, donde campean abusos y atentados contra la buena información.

El rigor académico de los comunicadores nos puede ayudar un poco a salvar los medios alternativos de destellos irresponsables de desinformación, falsedad y otros vicios tan arraigados en estos rumbos.


La mamá de Diego Piñar

El periodista Diego Piñar es un buen periodista. Por eso, me alegró  mucho celebrar y participar en su graduación como Periodista egresado de la Universidad Federada de Costa Rica Colegio Universitario San Judas Tadeo. Guanacasteco nicoyano, Diego siempre ha destacado por su profesionalismo.

Lo hemos visto trabajar y destacar en los canales 6 y 7, donde le han abierto las puertas porque él es de los que deja huella profunda y buena. Me conmovió leer lo que Diego dedicó a su madre el día de la graduación —que tanto le costó a los dos—: “Me ha tolerado cada “torta” pero me enseñó a respetar, ayudar a los demás y a nunca olvidarme de Dios. Cuando tenía 12 años la vi limpiando casas ajenas para poder darnos de comer a mi hermano y a mí; cuando arribé a los 16 la vi entrar a la Universidad nacional (UNA) para poder estudiar y darnos un mejor futuro; cuando cumplí 18 y mi hermano 15 la vi graduarse de su maestría.

Cuando tenía 22 me perdonó  algunos enredos de inmaduro; a los 26 me enseñó a perdonar sin las reglas de la fidelidad. Cuando cumplí 30 la vi levantarme del suelo cuando me sentía derrotado, conocí la dignidad y el orgullo sano. Hoy que tengo 31 la vi en mi graduación y me di cuenta que Dios se disfraza de mamá en tiempos difíciles”.


Los jeans de El Chunche

El humorista Emeterio Viales y el ex futbolista el Chunche Montero forman parte del nuevo catálogo de Bon Jour Jeans, sin duda alguna la cantidad de famosos que utilizan las prendas de la marca nacional sigue aumentando, los originales diseños, la calidad de las prendas y su confort se convierten en la marca preferida de los costarricenses.


Me convence el Dancing

Tras el programa del domingo 22 de octubre de Dancing With The Sarts (DWTS) confirmé lo que he venido diciendo desde hace un buen tiempo: en Costa Rica se pueden hacer producciones de gran calidad en televisión y este espacio es un ejemplo vivo y constante de ello.

En años anteriores vi cosas muy bien hechas, pero de este que les hablo es la meta alcanzada por un gran equipo de trabajo que comandan Paula Picado, Vivian Peraza y Ricardo Cervantes con el atinado aporte de Mario “Gorras” Vargas, el mejor en su especialidad.

Cosas como estas me hacen feliz y me permiten celebrar que los televidentes tengamos la oportunidad de disfrutar de estas realizaciones de primer mundo.

En mi condición de periodista, tengo la oportunidad de asistir al Estudio Marco Picado para ver de cerca la producción y simultáneamente tengo la posibilidad de ver lo que sale al aire, aunque también cuento con el aporte de la periodista Lilliana Mora quien toma apuntes durante toda la transmisión. Es como tener seis ojos y dos cerebros, porque las mujeres siempre ven cosas que para uno pasan inadvertidas.


Producción de lujo y llena de profesionalismo fue lo que vimos en DWTS. Por ejemplo, para el montaje se duraron tres semanas y el costo fue millonario. Los resultados están a la vista.

Aquí no se dejó nada a la suerte. Todo fue planeado milimétricamente. La producción de cada baile fue igual que si se tratara de todo un programa, sin importar que aquellos escenarios se vieran apenas un poco al principio o durante los dos minutos (aproximadamente) que dura cada ejecución.

El programa transmitió fantasía, magia y muchos sueños. Como dijo uno de los participantes, nos permitió sacar el niño que llevamos dentro. Por cierto, esa noche el estudio estaba lleno de niños que fueron invitados especialmente para la ocasión.

Nany Sevilla, Mr. Fitz y Julio Cortés.

Los concursantes, con el asesoramiento y el visto bueno de los productores, eligieron un tema de alguna película de fantasía como Rapunzel, Hércules, Kun Fu Panda o Alicia en el País de las Maravillas, montaje que realmente fue una maravilla gracias al trabajo de los escenógrafos, decoradores y vestuaristas.

Destacó el disfraz de La Reina de Corazones, interpretada por el bailarín profesional Noé Arias. Y ni qué decir de Víctor Carvajal como el Sombrerero Loco, con un traje, un maquillaje, una interpretación de loca fantasía. Merecía tres dieces del jurado. Víctor contó que él mismo se maquilló, puntaje doble para él por eso.

Víctor Carvajal.

Hubo buenas escenografías, animaciones digitales, bailarines, disfraces, cuerpos pintados, utilería, decorados y mucho más. No escatimaron en nada, hasta que daba gusto ver aquella mesa sobre la que Alicia baila con el Sombrerero Loco o la barca de Rapunzel.

Digitalmente también se superpusieron dibujos animados como el de los chanchitos de Sing cuando bailaron a la vez con Mr. Fitz y Lucía. Esto de la animación digital se pudo hacer gracias a la destreza de Evelio Jiménez. Además, contrataron bailarines extras que hicieron de naipes y de estatuas en Hércules.

Aplauso de pie para los productores de DWTS.

Y aunque habían anunciado la de ese domingo, como noche de eliminación, al final no quisieron manchar tantas escenas bonitas con una triste llena de lágrimas y rímeles corridos. Nadie se tuvo que marchar en aquel programa mágico, pero la amenaza quedó planteada para el próximo domingo.

Javier Acuña y Marcela Igalde.

Reitero la felicitación a Shirley Álvarez, mi animadora preferida, quien lució realmente bella y hermosa con unas tetas que se le querían escapar del escote y un regio vestido negro, hasta cuando se le montó en una línea a su compañero Randall Vargas, supo salir airosa.

Por cierto, dice mi esposa Lilliana Mora que Bismarck Méndez se veía guapísimo con su traje clásico y que seguro se verá más sexy este domingo cuando aparezca como estrella invitada a bailar con todo y patacón.


En cuanto a Mr. Fitz se nota que le pone ganas y evidencia un gran avance, se ve más suelto, más arriesgado y disfrutándolo mucho, sin embargo, todavía le falta mejorar a pesar de que tiene a su lado a una bailarina como Lucía Jiménez que es una triunfadora.

Ella es encantadora y él es un gringo muy genuino y entusiasta tanto que al final del baile casi tienen que traerle un tanque de oxígeno. La superpusieron de las caricaturas de los chanchitos de Sing, cuando ellos bailaban les quedó muy bien.

Me agradó saber que este noble señor hizo una bonita labor benéfica para llevarle alimentos y similares a gente de los cantones del sur de San José que perdieron sus pertenencias durante la tormenta Nate.

Lamentablemente esta pareja quedó el domingo en el último lugar de la tabla de posiciones. Quienes no le hayan pedido ayuda para que interceda por una visa estadounidense deben hacerlo pronto. Después no digan que no se los advertí.

 

Lucía Jiménez y Mr. Fitz

Johanna Ortiz y David, los Trolls de la jornada, salieron bien vestidos y aunque hubo un desfase al final, lograron transmitir alegría. Ella ha avanzado mucho y se mueve con más propiedad.

Daniel Carvajal y Yessenia Reyes sorprendieron positivamente con Hércules. Lograron montar una buena coreografía con un alto nivel de dificultad.

Sabedores de que tiene un cuerpazo con el cual puede rajar, la producción lo tiró a escena bastante chingoleto. Para resaltar un poco más sus músculos, brazos y pectorales, lo broncearon y le marcaron el abdomen con maquillaje especial para que se viera más Hércules.

Por cierto, Daniel dijo que ese cuerpo tiene 15 años de trabajarlo a punta de gimnasio. Lo divertido fue que el famoso dermatólogo Eric Rojas, quien le hizo un trabajo para resaltarle los brazos, lo felicitó en Facebook y pidió votos para su paciente.

Sin embargo, muchos la emprendieron contra Daniel y contra Eric y, como dicen, los basurearon. Eric quiso hacer una gracia, pero hizo un sapo, ya que salieron trapeados los dos.

Daniel Carvajal y Yessenia Reyes.

Marcela Ugalde y Javier Acuña presentaron un pasaje de La bella y la bestia muy bueno, con una producción realmente maravillosa. Él no se veía tan bestia y ella lució bella. Marcela mostró más sutiliza en el movimiento de los brazos y una energía más controlada.

En cuanto a Gustavo Gamboa y Alhana, hicieron una divertida interpretación de Kung Fu Panda. Técnicamente no hay nada que decir. Lo de ellos es más social que de competencia. Además, algunos se extrañaron de que ellos tuvieran más puntos que Víctor Carvajal. Bueno, lo bueno es que la cosa se está poniendo buena…. Pero puede descomponerse.

También se supo que hay un descontento de un grupo de estrellas y bailarines por las calificaciones de los jueces y otras pequeñeces, pero de eso hablaremos en unos meses.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira la que todo lo mira.

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios