Made sigue sonando

La cantante nacional Made, sigue sonando fuerte en la radio. Made es talentonato, humildad pura, una artista completa.

Made

Me gusta escucharla y disfrutar la calidad de las interpretaciones de esta costarricense de apenas 20 años. Acaba de grabar “Me Desenamoré” junto a mis queridos amigos mexicanos de Marconi, sonando en todo lado y aquí nos muestra su calidad en inglés.

Made

Me pone feliz ver tanto talento en Costa Rica, en especial el de nuevos valores como Made. Por favor, no la pierdan de vista porque llegará muy lejos.

 

 


Bienvenido Manuel Medrano

La noche del 2 de octubre, en el restaurante Estación Atocha Sabana Norte, tuvimos el privilegio de compartir la mesa y algunas opiniones con Manuel Medrano, quien llegó con su Tommy Hilfiger y un corazón bueno propio de un artista completo como lo es él.

Lo acompañaban dos señores que saben más de la cuenta de la industria discográfica: Ricardo Burgos y Julián Villalta, gerente regional de Warner Music.

Saludó a Sylvia Blanco quien se confesó como su fan número uno y a Vanessa González, conocida cantante de nuestro medio.

Manuel probó una parrillada de mariscos, Julián unos garbanzos (los pidió sin carne porque ahora es vegetariano) y Ricardo, una parrillada de carne.

Este cartagenero es un artista en todo el sentido de la palabra, pero de eso hablaremos más adelante cuando cantemos sus buenas canciones como Bajo el agua, Una y otra vez, Afuera del planeta, La mujer que bota fuego con Natalia Jiménez y muchas más.

No hablamos mucho, pero tomamos nota invisible para alguna crónica que pronto escribiré de esta artista de verdad.

Sylvia Blanco y Manuel Medrano

Trans Costa Rica

Gracias al empeño de Dax Jaikel y de su esposa Adriana Quesada, se realizó el Trans Costa Rica, una competencia de ciclismo de montaña, por ciclistas y para ciclistas.

Durante estos meses Dax y Adriana, invitaron a los deportistas a ser parte de Trans Costa Rica, a prepararse, ensuciarse, sudar y disfrutar.

Dax Jaikel y Adriana Quesada.

“Atrás quedan horas de reuniones, marcación, diseños y preparativos, nuestra competencia era poder traerles una competencia de calidad, con innovación y que con mucho trabajo y motivación se convierta en una prueba de renombre a nivel internacional”, dijo Adriana Quesada.

La prueba recibió una nota alta por parte de los corredores que le dan vida a esta competencia.

De acuerdo con una nota publicada en La Nación, la presencia de los aficionados y la forma en la que apoyaban a los actores principales, generaba la sensación de estar ante una de las escenas que año a año se observan en las etapas míticas de las grandes vueltas del ciclismo mundial.

Vinieron atletas de Colombia, Portugal, Italia, España y de otros países donde estas competencias son relevantes. Por Costa Rica participaron varios ciclistas así como las conocidas atletas Andreína Samudio y Johanna Solano.

Andreína se mostró feliz de participar, orgullosa de su resultado y con ganas de seguir entrenando en esta disciplina. La próxima edición de esta competencia será en noviembre del 2018.


El Dancing se puso color de hormiga

En la cuarta gala de Dancing With The Stars (DWTS) fueron tres las estrellas que quedaron sentenciadas al Reto de las estrellas: Natalia Carvajal, Marcela Ugalde y  Adriana Durán, quien fue expulsada.

Marcela Ugalde y Johanna Ortiz quedaron en primer lugar con 25 puntos y Adriana quedó en último lugar con 20 puntos.

A estas alturas, ya la competencia entró en la fase más fuerte. El próximo domingo, en la gala cinco, las ocho estrellas sobrevivientes se enfrentarán al “switch up”, lo que significa que bailarán con otra pareja.

Así las cosas Marcela Ugalde bailará con David, Mr. Fitz con Alana, Daniel Carvajal con Diana, Natalia Carvajal con Michael, Johanna Ortiz con Erick, Sofía Rodríguez y Javier, Víctor Carvajal con Lucía y Gustavo Gamboa con Yessenia.


El reto de Adriana Durán

La gran periodista Adriana Durán fue la segunda expulsada de la cuarta temporada de este exitoso programa de Teletica Formatos.

No se fue ni dolida ni resentida, pero admite que le hubiera gustado permanecer más tiempo en el concurso. Los puntos otorgados por el jurado más la votación del público hicieron que fuera al reto y se enfrentara a Natalia Carvajal y Marcela Ugalde.

Ella salió feliz con su complejo tango y dijo que había logrado avanzar en su ejecución, pero el esfuerzo no fue suficiente.

“Donde quiera que estemos, la meta siempre debe ser dejar una huella. Yo tenía clara cuál era la mía y salgo tranquila y feliz de haberlo hecho. Me voy feliz y contenta.

Ha sido una experiencia maravillosa. Nunca soñé con estar aquí. Le mando un mensaje fuerte a las mujeres. Seamos guerreras, luchadoras”, comentó Adriana.

Durante su participación en DWTS Adriana Durán se identificó totalmente con las mujeres luchadoras como ella que, aunque les ha costado, han logrado salir adelante.

Adriana madruga todos los días para ir a trabajar, es madre soltera de cuatro hijos varones, tiene otros compromisos laborales y aún así, sacó tiempo para ensayar y bailar ritmos que para ella eran totalmente desconocidos.

Ese día, al empezar la jornada subrayó que DWTS solo lo han ganado hombres, y lanzó un reto cuando dijo que ya era hora de que triunfara una mujer. Esto de que el reto fuera entre tres mujeres, apoyó la advertencia de Adriana.

Viendo el panorama, no hay mucho qué hacer pues, una vez más, todo pareciera indicar que será un varón el ganador. Aunque ella esperaba llegar más lejos, su expulsión la comprometió más con las mujeres.

En declaraciones a la periodista Fernanda Matarrita, del periódico La Nación, Adriana Dijo: “Creo que todo tiene propósito y una razón: empecé con un compromiso de saber cuál era el mensaje que debía transmitir, me di cuenta que era enseñar lo que he aprendido en la vida.

El respaldo y cariño que he recibido de mujeres que dicen que se han identificado conmigo, me impulsó para empezar un blog personal con mis experiencias y las de otras mujeres.

Quiero aprovechar la coyuntura de lo que pasó en Dancing y voy a empezar con este proyecto. Siempre traté de mandar mensajes fuertes. Hay muchas mujeres que necesitan que otras les diga que aquí estamos, que pasamos por los mismos temores, dolores, obstáculos.

Si esta exposición me sirve como grada para ayudar a las mujeres para mí es lo mejor del mundo. En el blog sacaré mi faceta de periodista. Voy a escribir artículos y crearé una plataforma para que entre mujeres podamos apoyarnos.

Con esto quiero recuperar mi misión de cuando estuve en Buen día: siempre quise mejorar la calidad de vida de las personas.

Conozco mucha gente que sé que querrán ayudarme. Me hubiera gustado quedarme más, sé que pude dar más, pero sé que es un concurso y un show. Respeto absolutamente las decisiones que se tomaron.

Me voy agradecida con el canal por esta experiencia que me ayudó a sentirme sexy y a superar miedos y complejos; eso es un cúmulo de experiencias. Quedo agradecida con la producción y especialmente con el bailarín Billy Corado.

Es un hombre extraordinario, caballeroso, inteligente, y respetuoso; salgo con un amigo incondicional. Nos encontramos más afines de lo que pensamos al principio, le deseo mucha suerte, que su carrera suba como la espuma. Él es extraordinario.

Salgo feliz con los compañeros: Dios hace las cosas por alguna razón. Estoy en etapa de trabajo fuerte. Acepto la decisión del jurado, me voy tranquila y con la frente en alto de que hice lo mejor”, expresó Durán.


Flor terciopelo

El domingo pasado Flor Urbina llegó mordida de terciopelo y desde el principio le recetó un 6 a Gustavo Gamboa, mientras que David Martínez, quien siempre es más severo, le otorgó un 7.

La situación se repitió durante la jornada en la que Flor Turbina fue la más culebra. Dejando las terciopelos de lado, Shirley Álvarez llegó vestida de hermosa hada madrina, con un escote palabra de honor que resaltaba sus hermosos pectorales.

Qué bien que se veía en esta oportunidad Shirley, en contraste con el domingo anterior cuando la peinaron como la Chimoltrufia, algo realmente para olvidar.

Lo que es mejor olvidar es la reacción de Daniel Carvajal ante unas observaciones de los jueces. El impetuoso bailarín les dijo, palabras más palabras menos, que a él le importaba un pepino lo que ellos opinaran. Todos enmudecieron. Nadie dijo pío.


¿Quién entiende?

También hay que señalar que los jueces, aunque ahora hablan como telegrama, a veces hacen comentarios que solo ellos entienden, hasta los bailarines profesionales se quedan viendo para el ciprés.

Me parece que deberían definir bien, entre jueces y coreógrafos, cuál es tango argentino y cual no lo es.

El domingo, por ejemplo, David Martínez le dijo a Adriana Durán que había empezado bailando tango argentino, luego pasó al de salón y regresó al argentino.

Pero, ¿cómo es la cosa? Se supone que los coreógrafos —en este caso Billy Corado— saben de esas carajadas por ser profesionales y por estar supervisados por el propio Martínez, de modo que la estrella —Adriana— confía en lo que ensayan, pero luego en la pista y al aire, les salen con esas trapeadas. No entiendo como está el arroz.

 

Esos tangos se producen justo cuando la producción de Teletica Formatos permitió que las parejas llevaran a pista coreografías más ambiciosas y con mayores niveles de complejidad.

Fue por eso que vimos propuestas más complejas y arriesgadas. Esta situación envenenó a los tremendos jueces que se contagiaron con la mordeduras de Flor Turbina. Seguiremos mordiendo, perdón, informando.


Mariela Ponce López

Mariela Ponce López, es una hermosa mujer nacida el 17 de diciembre de 1994. Tiene tres años de estar en el modelaje donde ha hecho pasarelas para televisión y se ha desempeñado como edecán. Con una altura 1.60 metros, tiene el pelo negro y los ojos café.

Para mantenerse en forma camina mucho y se hidrata muy bien. Mariela tiene un carácter muy fuerte, es una mujer luchadora y es muy chineada.

Eso es todo, los quiere Tia Zelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.