Redacción – Steven Cubillo es un joven costarricense oriundo de Alajuela que desde muy pequeño ha estado enamorado de los libros y las letras tanto así que actualmente está cumpliendo su sueño de ser escritor.

El joven conversó con AM Prensa para contar su historia y de cómo han sido esos primeros pasos de su carrera profesional.

Desde los 12 años, Cubillo inició la escritura y se dio cuenta de la gran pasión que tenía por ella.

«Todo comenzó cuando asistí a un taller de Geovani Debruz, ahí talleriabamos y leíamos todas obras de los que asistíamos,  los profesores  y compañeros estaban de acuerdo que las mías eran las que más sobresalían y al sobresalir pensé que si esas personas que saben de lectura les gustó mis obras voy a dar el paso no me voy a quedar aquí», mencionó Cubillo.

De esta manera, él comenzó a publicar y lo realizó por medio de una autopublicación que fue  costeando su propia obra, pero luego lo buscó una editorial  que vieron los números que alcanzó el libro y por lo tanto quisieron respaldarlo.

«Actualmente estoy trabajando con ellos el ‘Libro sabe a café‘ que pasó a llamarse ‘La sentacia del miedo’ , este cambio ellos lo propusieron, ahora respaldan mi obra, yo antes pagaba para poder publicar y ahora más bien me pagan», añadió el joven.

Por otra parte, ha recibido apoyo desde antes de iniciar incluso su familia siempre ha estado ahí; sin embargo, él afirma que hay que demostrarle a las personas porque muchos tiene un pensamiento inadecuado sobre esta profesión, ya que creen que se pasa penurias

«A veces el apoyo no están bueno, porque las personas piensan que es una mala decisión ser escritor y después  ya uno se encarga de demostrar que es una carrera profesional  y que se puede ganar como un profesional en esto», explicó el joven.

«Don Jose Leon Sánchez, escritor de la ‘Isla de los hombres solos ‘,es mi padrino es el que ha estado ahí para mi es un maestro, un gran consejero, el opina y me ha ayudado mucho», exclamó el alajuelense.

Lo que más le inspira a este joven escritor es la poesía, y un poco de melancolía, pero cuenta que tiene mucha variedad para entretener al lector; sin embargo, la historia es otra de las cosas que le llaman la atención y cuando lo hace  le pone alma al relato.

«Cuando escribo me gusta estar solo en silencio frente a la computadora y empezar escribir, si me gusta escuchar música instrumental, ya que si el tema que estoy tocando es triste pongo instrumental triste , para que impulse un poquito», describió Cubillo.

«La sentencia del miedo» es el primer libro  que escribió el joven alajuelense y consiste en la colección de 21 cuentos cortos muy variados pero todos tienen algo muy común que se anidan en el espíritu del hombre, se tocan temas de lo que piensan las personas en ciertas circunstancias.

En los próximos meses Steven publicará su tercer libro y consistirá  en una novela donde aparece un cofre misteriosamente en ciertos puntos, a personas específicas que están pasando por algo y cuando toman el objeto el objeto termina estando maldito y no ayudará en nada como en principio pareciera que sí.