Los aficionados egipcios celebraron a más no poder su clasificación a Rusia 2018.

Redacción- Uno de los países más lindos de África,Egipto, con una gran actuación de Mohamed Salah, ganó de forma agónica 2-1 a República del Congo, se convirtió tras Nigeria en la segunda selección africana en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Y regresará a disputar el máximo torneo del futbol 28 años después desde la última vez, en aquel recordado verano italiano de 1990.

Mohamed Salah es el salvador de la selección africana.

Un tanto de penalti en el minuto 95 del jugador del Liverpool de Inglaterra,Mohamed Salah,permitió al elenco dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper superó a su rival y logró romper con una sequía mundialista de casi tres décadas.

Mohamed Salah, consiguió romper  un empate al que parecía destinado Egipto, después de que Arnold Moutou, anotará el empate en el minuto 88, que se puso por delante el equipo de Cúper con otro gol del jugador del Liverpool, al principio de la etapa complementaria.

Ese acierto en el descuento del delantero egipcio desde los once pasos permitió a su selección volver a una competición en la que no participaban desde Italia 1990, torneo en el que fue eliminado en la primera ronda de aquella justa mundialista.

Luego, el cuadro norteafricano no participó a las justas mundialistas de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

De hecho, Egipto, a lo largo de la historia, sólo disputó aquel Mundial de Italia y de la mano de Cúper ha conseguido acabar la fase de grupos final por delante de poderosas selecciones como:Uganda, Ghana y Congo.

Con una diferencia notable de cuatro puntos sobre Uganda y a falta de una jornada por disputar, el conjunto de «los faraones» logró con el tanto de Salah vivir un acontecimiento histórico que muchos casi no recordaban después de años fuera del mapa mundialista.

Essam Kamal Tawfik El-Hadary llegará al mundial de Rusia 2018 con 45 años.

La selección egipcia ha conseguido ganar un total de siete Copas Áfricanas de naciones en las ediciones de: 1957, 1959,1986,1998,2006,2008 y 2010.

El guardameta,Essam Kamal Tawfik El-Hadary, se convertirá en la próxima justa mundialista de Rusia 2018 se convertirá en el jugador más longevo en debutar en un justa mundialista y lo hará a la edad de 45 años, este portero forma parte de su combinado nacional desde el año de 1996 y es el actual capitán de su combinado nacional.

Egipto promete dar la pelea en la próxima justa mundialista en Rusia 2018.