Cuidad de Panamá- La tarde de este martes, la Selección Nacional de Costa Rica jugará su último partido de eliminatoria frente a Panamá.

A pesar de que el duelo entre ticos y canaleros ya se ha presentado en muchas ocasiones, hay varias figuras panameñas que conocen a los nacionales con más detalle, ya que cuentan con experiencia en el fútbol nacional.

Jaime Penedo

El experimentado guardameta panameño tiene una amplia carrera en el fútbol internacional, pero en el 2016, vistió la camiseta del Deportivo Saprissa por una temporada, aunque no tuvo una buena participación, Penedo conoce a la perfección a jugadores como: David Guzmán, Johnny Acosta, Randall Azofeifa y Kenner Gutierrez.

Gabriel «Gavilan» Gómez

Este mediocampista vistió la camiseta del Club Sport Herediano de 2014 a 2015, siendo punto alto de este equipo por varias temporadas, consiguiendo un título con los florenses. El Gavilán sabe a la perfección como es el sistema con el que juegan los ticos. Además ha enfrentado a Patrick Pemberton en varias oportunidades desde el punto de penal.

Adolfo Machado

Machado es el que más experiencia tiene en el fútbol nacional, llegó al Deportivo Saprissa en 2013, donde se ganó el respeto y admiración de la afición morada. El defensor llegó a ser tan importante para los saprissistas que sus últimas temporadas fue designado como capitán del equipo.

Su buen desempeño con Saprissa lo catapultó al Houston Dynamo de la MLS, donde se ha ganado un puesto en el once titular de esta escuadra.