Redacción- Con otra fecha más por jugar en las distintas ligas del mundo, los legionarios costarricenses buscarán tener acción y aportar a la causa de sus equipos.

En la liga española, el Real Betis del delantero Joel Campbell, se enfrentará al Alavés. Actualmente el Betis marcha de noveno en la liga, mientras que los visitantes están en la posición 19 con tan solo tres unidades. El Espanyol de Oscar Duarte, visita a la Real Sociedad. Duarte, ya tiene el alta medica por parte del club, sin embargo, el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo a nueva lesión.

El Deportivo de Celso Borges, se enfrentaría a las Palmas, equipo que se encuentra a tres posiciones del Deportivo con seis unidades. Borges buscará sacar los tres puntos en la isla de Gran Canaria para salir de los últimos lugares de la tabla. Sin duda gran ausente y baja importante es el arquero del Real Madrid Keylor Navas, Navas sufre una lesión muscular en su pierna derecha. El Real Madrid visitará al Eibar sin el arquero, además de otros jugadores como Gareth Bale, Mateo Kovacic y Daniel Carvajal.

En Italia, «Pipo» Gonzalez y el Bologna se medirán ante el Atalanta por la Seria A, el Bologna se encuentra en séptima casilla con 14 unidades. El Bologna, viene de ganar su último encuentro frente al Spal 2-1.

En la MLS, El New York City FC se enfrentará al Columbus Crew de Waylon Francis. Francis no estará en el encuentro debido a una lesión en su muslo. Mientras que Matarrita y Wallace jugaran para el equipo neoyorquino. Otro duelo donde equipos de costarricenses se enfrentarán en esta liga son el Portland Timbers de Roy Miller y David Guzmán frente a los Whitecaps de Waston y Bolaños. Además, el San José earthquakes será local ante el Minnesota United de Johan Venegas y José Francisco Calvo.

Cristian Gamboa y el Celtic de Escocia, tendrán participación en las semifinales de la League Cup contra Hibernian, el Celtic viene de una derrota en Champions League de 3-0 frente al Bayern Munich equipo que ha tomado ritmo desde la incorporación del estratega Jupp Heynckes.