Redacción. Los dos sospechosos de secuestrar una familia en calle San José de Grecia, en Alajuela, lograron escapar de un cerco policial que los rodeaba.

Al parecer, los hombres -de unos 20 y 25 años- huyeron por la parte trasera de la casa de las víctimas, quienes por fortuna resultaron ilesas. La retención de la familia se extendió por unas cinco horas este sábado.

A esta hora, la policía mantiene todo un operativo en la zona para tratar de ubicar a los sospechosos, quienes al parecer son conocidos de algunas de las personas secuestradas.

Las autoridades se enteraron del escape de los hombres minutos después de que el equipo de choque del OIJ llegara a la escena para una eventual intervención. En las horas anteriores, la unidad de negociadores fue la que estuvo al frente del caso.

Según fuentes cercanas al caso, el secuestro de la familia podría estar ligado a un lío de narcotráfico. Empero, esa versión no ha sido confirmada. Las víctimas tenían poco tiempo de vivir en calle San José de Grecia.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dijo en cuanto a la familia que se encontraba en buenas condiciones y que nadie había sido herido.