Redacción- La tarde de este miércoles, la UCR recibió al Deportivo Saprissa, partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Apertura 2017.

A este compromiso los académicos llegaban con la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso, mientras que los morados ocupaban la victoria para mantenerse en la pelea por el liderato.

Los universitarios empezaron el compromiso haciendo valer su localía, quitándole el balón a los tibaseños y presionando la salida de Saprissa por los costados, lo que hizo que se vieran encerrados en su mitad del terreno de juego.

El primer gol del juego llegó al minuto 13 por medio de un tiro de esquina, los morados se equivocaron en la marca pero Axel Myers aprovechó para abrir el marcador a favor de los locales.

Los saprissistas intentaron meterse en el juego, pero la zona baja de la UCR se mostraba muy ordenado, lo que impedía que los rivales llegaran con peligro al marco defendido por Carlos Méndez.

Para la etapa complementaría, Carlos Watson movió su banquillo, haciendo ingresar a Marvin Angulo y a Jerry Bengston, para darle mayor peso en ofensiva a los tibaseños.

El empate de los visitantes llegó al minuto 53, por intermedio del mediocampista argentino, Mariano Torres, que sacó un potente remate que fue imposible de detener para el portero académico.

Luego del tanto las acciones del compromiso cambiaron por completo, los visitantes se fueron al ataque, mientras que la U se replegó en defensa.

Saprissa intentó por todos los medio ganar el partido pero la defensa de la UCR supo contrarrestar estos ataque y el partido finalizó empatado

En la próxima jornada, el Deportivo Saprissa se enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense, mientras que los académicos se verán las caras con Limón FC.