Redacción- A partir del próximo primero de noviembre del 2017 se iniciarán las labores de mantenimientos periódicos, como una primera etapa, los cuales son de perfilado y recarpeteos, esto en el centro de Santa Bárbara.

Los trabajos iniciarán en los lugares que tienen un deterioro crítico en su superficie de ruedo del cuadrante Santa Bárbara (C4-04-013).

“Estamos muy contentos porque estas labores son de vital importancia y de seguridad para nuestro cantón. Esta será la primera de etapa, iniciando por las rutas que se encuentran en condiciones bastantes delicadas y en las que ya se dificulta transitar” dijo Héctor Arias, Alcalde Municipal.

La inversión que está realizando el municipio para estas obras asciende a más de ₡ 150 millones y la licitación fue ganada por la empresa Conansa. (2017LA- 000001-CL).

Estos trabajos podrían extenderse hasta por un mes, dependiendo de las condiciones climatológicas que vayan a imperar en la zona, incluso se estará trabajando en horario nocturno.

En total se estarán reparando 3.500 metros lineales y se estará colocando 1.150 metros cúbicos de asfalto, así como 19.200 metros cuadrados de perfilado.

También, se ha estado visitando a locales comerciales, casas e instituciones ubicadas en las cercanías de los lugares que serán intervenidos para estos importantes trabajos de mejoras y avisar sobre los cierres totales o parciales que se realizarán.