Redacción – La economista Edna Camacho Mejía, (53 años) en la Primera Vicepresidencia y el ingeniero civil Max Umaña Hidalgo, (48 años) en la Segunda Vicepresidencia, serán los compañeros de fórmula de Rodolfo Piza, candidato presidencial del Partido Unidad.

“Conozco a doña Edna hace muchos años, es una mujer muy capaz, estudiosa y que ha demostrado ser intachable, tanto en la función pública (Viceministra de Hacienda) como en la función privada. Conoce de primera mano lo que se necesita para socarle la faja al gasto público excesivo, para generar empleos y para construir juntos la Costa Rica que todos queremos, pues ha servido al país desde hace muchos años desde distintas trincheras, como CINDE y la Academia de Centroamérica“, dijo Piza.

Camacho señaló que su vida profesional ha estado inmersa en la reflexión y discusión sobre las políticas para alcanzar un mayor desarrollo económico y social del país, y aseguró que la Vicepresidencia me brindaría la oportunidad de contribuir a este fin desde un cargo público.

Por otro lado, Piza expresó que «con don Max me une una pasión, ver construida la primera línea de Metro; pero sobre todo, hacer lo que no se ha hecho en muchos años: hacer obra pública. Uno de los principales retos que enfrentará el próximo Gobierno es solucionar los problemas de movilidad, infraestructura y transporte que tienen ahogado al país, y necesitamos que desde el más alto nivel se le garantice prioridad a las soluciones en este campo“.

Con amplia experiencia como ingeniero en obras de gran importancia para el sector productivo, Umaña señaló que “asumir  el reto de la Vicepresidencia de la República es el más alto honor que haya podido recibir. Agradezco mucho a don Rodolfo por elegirme para esta importantísima responsabilidad y la tomo como un reconocimiento para quienes hemos planteado y luchado por soluciones concretas a nuestros grandes problemas“.