Redacción – Muchas personas desean recuperar la forma de su cuerpo y por más que hagan ejercicios no lo logran.

Por lo tanto, le brindamos algunos entrenamientos extremos para que pueda recuperar la forma.

Aunque siempre hay quien no perdona su circuito de ejercicios, el verano suele causar estragos en nuestro estado de forma. La buena noticia es que esos kilos de más pueden traducirse en el plus de motivación necesario para decidirse a practicar un entrenamiento de alta intensidad.

Tan exigentes como efectivas, las siguientes rutinas están especialmente concebidas para quemar grasas, perder peso y mejorar la condición física en relativamente poco tiempo.

A  continuación le brindamos los entrenamientos extremos y se ha mostrado que los resultados están garantizados.

Boxeo

Para eliminar la grasa y las tensiones, es el deporte más completo que existe.

Sus entrenamientos responden a objetivos («no es lo mismo uno destinado a la competición –que deberá incluir guanteo– que el de una persona que no quiera subir al ring a pelear»), pero todos replican el tiempo de los asaltos de un combate: tres minutos de trabajo y uno de descanso.

Cada sesión, en las que se pueden llegar a quemar 1 000 calorías, comienza con un calentamiento duro (comba, carrera, sentadillas, burpees, TRX), seguido de un bloque de trabajo ya con los guantes puestos y de unos ejercicios en sacos que son un auténtico quemagrasas.

Cross-Met

Elige el Cross-Met como una de sus disciplinas más exigentes, porque al plantearse por estaciones trabaja distintos grupos musculares –tren superior, core y tren inferior–, de manera que al finalizar la actividad el gasto calórico y la sensación de entrenamiento son muy altos.

Esta clase se realiza en sesiones de 30 y 45 minutos, está dirigida por un entrenador y combina ejercicios cardiovasculares con otros de resistencia muscular.

¿Ventajas? Según ellos, muchas más que contraindicaciones: Consume muchas calorías, unas 400 en media hora, agiliza el metabolismo, mejora la capacidad y la resistencia cardiovascular, y desarrolla y estimula la coordinación motriz.

Se puede modular su intensidad, de modo que, a menos que acabes de salir de una lesión, está al alcance de todo tipo de público.

Body Attack

Un ‘cardio’ simple, efectivo y para todos los público, considera esta clase una de las más rigurosas de su amplia oferta.

Aun así, no dudan en etiquetarla «para todos los públicos», debido a que es posible personalizarla por niveles.

Inspirado en distintos deportes, Body Attack es un tipo de entrenamiento cardiovascular que combina coreografías sencillas pero energéticas, movimientos aeróbicos y ejercicios de fuerza.

En cada sesión se pueden quemar hasta 700 calorías, y sus beneficios incluyen la mejora de la coordinación, la potencia y la resistencia.

¿Que esta disciplina se te queda corta? Prueba entonces el Cross Training, un entrenamiento de fuerza más exigente indicado solo para personas muy preparadas físicamente. ¿Su nivel de esfuerzo del 1 al 10? «Un 10», contestan categóricos desde el gimnasio.