Redacción- El Torneo de Primera División de Costa Rica está facturando gran cantidad de goles por partido, tanto así que supera a las mejores ligas del mundo.

Según reveló la página SIFUT, el promedio de gol por partido en el fútbol nacional es de 3,04 , por encima de la Serie A (Italia) que contabiliza un 2,89, la Liga Santander (España) con 2,78 , la Ligue 1 (Francia) promedia un 2,72 , la Bundesliga (Alemania) un 2,60 y por último la llamada mejor liga del mundo la Premier League (Inglaterra), que tan solo cuenta con 2,51 por partido.

Actualmente el club que más goles ha marcado en el fútbol nacional es el Deportivo Saprissa con 32 unidades, seguido por Pérez Zeledón con 31 y Santos de Guápiles con 27.

Los actuales goleadores del Torneo de Apertura 2017 son: Jonathan McDonald (8), Randall Azofeifa (8), Keylor Soto (7), Julio Cascante (6) y Marvin Angulo (6).

Es importante destacar que de los jugadores que cuentan con más goles en el presente campeonato solo McDonald es delantero, los demás son mediocampistas o defensas.