¡Por teléfono! Así entrevistó gobierno a nuevos directivos del BCR

Sergio Alfaro afirma que todos cumplen con requisitos

San José – El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, confirmó que las entrevistas a los siete directivos del Banco de Costa Rica (BCR) se realizaron por teléfono.

Tras las entrevistas telefónicas realizadas por el jerarca, Casa Presidencial sometió al análisis a cada uno de los interesados y según Alfaro, todos cumplen con los requisitos.

El gobierno anunció este martes a los nuevos directores del banco, contratados para sustituir a la junta que desobedeció la solicitud de renuncia del presidente Solís por el escándalo del cemento. Esos miembros nuevos son Haydee Mendiola, Adriana Céspedes, Shirley González, Luis Diego Vargas, William Calvo, Abel Salas y Carlos Hernández.

“Yo conversé con cada uno de ellos por teléfono, sus atestados y recomendaciones son muy evidentes”, comentó el ministro.

Alfaro manifestó que de los siete solo conoce a dos, Mendiola y Vargas. A los otros cinco, no los conoce pero únicamente los entrevistó telefónicamente para ocupar el cargo en una junta directiva que en los últimos meses ha sido cuestionada por una aparente mala fiscalización en el otorgamiento de créditos millonarios.

 


Publicidad

.

Acerca de Ronny López 5220 Articles

Periodista especializado en política y nacionales. Apasionado por la comunicación, la política y las leyes. Interesado por el acontecer nacional desde un punto de vista crítico y analítico.

Correo: rlopez@amprensa.com
Twitter: @rlopezcr

1 Trackback / Pingback

  1. Renuncia nueva directora del BCR sin siquiera haber asumido el cargo » AMPrensa.com

Los comentarios están cerrados.