Redacción- Si de algo es testigo el Parque Los Mangos en Zapote es de miles de historias amorosas, amistosas y familiares que albergó por décadas.

Son varias generaciones las que han disfrutado bajo los árboles de mango que han caracterizado el lugar.  Y es que hoy presenta una nueva faceta, gracias a una iniciativa de la Universidad VERITAS, en alianza con la Municipalidad de San José.

Estos llevaron a cabo una intervención integral para convertirlo en un sitio moderno y acogedor, que integre a los vecinos, estudiantes, profesores y transeúntes.

Esta reconstrucción del parque Los Mangos se enmarca dentro del proyecto municipal denominado “Amigos y amigas de los Parques”, que busca la participación de la empresa privada para recuperar espacios públicos en el cantón, así lo dio a conocer el alcalde Jhony Araya, quien agregó que también dispone de internet gratuito para los visitantes.

La transformación total del parque alcanza una inversión que ronda los 65 millones de colones, aportados por ambas partes. Esta intervención se llevó a cabo en dos etapas.

La primera fue la remodelación del parque que mide 514.19 metros cuadrados.  La segunda es la ampliación del parque con un bulevar de 662.78 metros cuadrados, al costado norte, en la calzada vehicular de la calle transversal 29ª.

Al centro el parque se colocó concreto para absorber el agua llovida y que se puedan hacer reuniones y actividades. También se instaló iluminación en forma de faroles, asientos tipo bancas, tumbonas, recolectores de residuos, entre otros elementos que hacen del espacio un lugar para compartir y disfrutar.