Redacción – La nueva fiscal general interina, Emilia Navas, confirmó que el Ministerio Público reabrirá las causas penales contra el expresidente Óscar Arias por el caso Crucitas.

En setiembre anterior, el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José sospechó de una posible actuación ilegal del expresidente Óscar Arias en la declaratoria de interés público de la minería a cielo abierto en Crucitas, por lo que abrieron la causa; sin embargo, el fiscal suspendido, Jorge Chavarría, más bien investigó a los jueces.

«Nos vamos a llevar (a la Fiscalía General) el caso Soresco y varios del crédito del BCR. Pero, además, en la Fiscalía de Probidad, le solicité y le entregué una lista de casos que debe revisar con  su equipo de trabajo que también fue reformado. Le puedo decir que vamos a revisar el asunto de Crucitas con respecto a la participación del expresidente de la República (Óscar Arias). Vamos a valorar si los hechos están prescritos y si se merece una reapertura”, comentó Navas, en el programa Hablando Claro de Vilma Ibarra.

El mes anterior, la Corte Suprema de Justicia mediante la resolución, los jueces indicaron que durante la revisión de los hechos del expediente encontraron actuaciones que, de ser probadas, el expresidente Arias sería imputado en el caso.

Por ello, la Corte confirmó que el Tribunal devolvió el expediente al Juzgado del Segundo Circuito Judicial de San José, para que investigue los hechos y realice una nueva audiencia preliminar con el fin de definir la situación jurídica del expresidente Arias.

Por otro lado, Navas confirmó que ha realizado varios cambios a lo interior del Ministerio Público, como el nombramiento del nuevo Fiscal de Probidad, Carlos Meléndez, quien será su mano derecha en algunas de esas pesquisas.

De paso, confirmó que 8 fiscales forman parte del equipo que está destacado a investigar el “cementazo”.

4 COMENTARIOS

  1. Ahorita la gárgola y su hermano le deben estar buscando algún punto negro a la fiscal o pasado oscuro para amenazarla, para así evitar que tenga la deshonrosa idea de ir a declarar, como si de un delincuente se tratara, una rata que se cree de la realeza y ni corona tiene el desgraciado

  2. Que le asignen seguridad las 24 horas al día a la fiscal General a.i y a su familia, esta red de delincuentes políticos es muy peligrosa y poderosa, capaces de contratar sicarios.

Comments are closed.