San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) no cambiará la fecha de aplicación de las pruebas de bachillerato en las zonas afectadas por la tormenta Nate, a pesar de la suspensión del curso lectivo

Por ello, Sonia Marta Mora, ministra de Educación, informó que fortalecerán el apoyo pedagógico en las zonas en que se presentó mayor afectación.

La interrupción del curso lectivo que se presentó, debido a los embates del fenómeno meteorológico, no impedirá que la realización de las Pruebas Nacionales de Bachillerato Formal en los colegios académicos, se realicen en las fechas programadas.

«Los temas a evaluar en Bachillerato ya han sido impartidos en las clases regulares y, los y las estudiantes que deben realizarlo se encuentran en un periodo de preparación previa a la evaluación.  El personal de oficinas centrales y de Direcciones Regionales de Educación (DRE) debe desplegarse a las zonas donde sea más requerido», manifestó la ministra.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2017, se realizarán del 31 de octubre al 7 de noviembre, a las 9:00 a.m., en los colegios diurnos, y a las 6:00 p.m., en los nocturnos.

Centros de estudio, atención individualizada, tutorías, foros de consulta, colaboraciones de instancias externas, son parte de las acciones de tipo pedagógico que se realizan para dar acompañamiento a estudiantes que presentarán el Bachillerato.

Aquellos casos particulares que presenten una condición de afectación muy justificada, con relación a la aplicación de las pruebas de Bachillerato deberán comunicarse previamente  con la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, por medio de la Dirección Regional de Educación respectiva, para su valoración y análisis.

El MEP reprogramó para el 30 y 31 de octubre la entrega de resultados de las Pruebas de Bachillerato y de Especialidades Técnicas de la convocatoria que realizaron los Colegios Técnicos.