Redacción- El gran sabor costarricense más la creatividad, innovación, sabor e ingredientes frescos son elementos que  resaltan en el nuevo concepto del restaurante Hacienda Kitchen, que abre sus puertas en el Hotel Costa Rica Marriott en Belén y en Los Sueños Marriott en playa Herradura, en el Pacífico Central.

Para vivir una experiencia de cinco sentidos, el Hotel Costa Rica Marriott le ofrece 15 entradas, 15 platos fuertes, 5 postres y 7 cocteles. En el caso de Los Sueños Marriott el menú del restaurante tiene 32 platos: 22 entradas y platos fuertes, 5 cocteles y 5 postres.

Esa acción se completa con el buen servicio que reciben los clientes por parte de los colaboradores de los restaurantes, con un trato eficiente, rápido y educativo, gracias a que cada uno de ellos conoce el origen, la preparación y el sabor de cada uno de los platillos.

Ambos restaurantes Hacienda Kitchen, tuvieron una renovación en el concepto del diseño interno y acabados, con un costo total de 1 millón de dólares. Esta renovación da la oportunidad al comensal de experimentar sensaciones inexplicables que se perciben en el paladar con cada degustación.

Con una decoración sobria, iluminada, familiar e inspirada en una Hacienda del siglo XIX, Hacienda Kitchen permite un viaje gastronómico por las siete provincias, y en un solo platillo sentir toda la añoranza de recetas familiares que cada Chef incorporó con ingredientes propios como el chicasquil, la malanga, el palmito y culantro de coyote, entre otros.

Diego Ríos, Chef del hotel Costa Rica Marriott y José Prendas, Chef Ejecutivo del Hotel Los Sueños Marriott, aseguraron que para llegar a la propuesta final se necesitaron varios meses de investigación y prueba de los ingredientes, para que tanto nacionales como extranjeros se dieran el gusto de probar la sazón de nuestros antepasados en un mismo espacio.

“Para elaborar este menú se cuidó cada uno de los detalles. Por ejemplo, a nuestros saloneros del restaurante los invitamos a que cocinaran los platillos, con el objetivo de que conocieran más de las recetas y bondades de los ingredientes; a su vez, puedan exponer con propiedad todos platillos al comensal para que conozca el sabor de la auténtica gastronomía tradicional costarricense”, explicó Prendas.

Entre las opciones del menú que se pueden escoger están el salmón con costra de plátano verde, que está acompañado con un salteado de hojas de chicasquil, espinacas, hongos frescos, escabeche de chiles costarricenses con queso de cabra y salsa de cas.

Además, Lomito a la Parrilla Cafetal, este platillo consta de una costra de café del área de

 

 Tarrazú, vainicas y zanahorias glaseadas en guaro de caña; servido con puré de ayote sazón y reducción de tamarindo con chispas de tocino.

Para un cierre dulce e inolvidable el menú tiene un Bizcocho de Yuca bañado con sirope de agua dulce y helado de natilla o el Volcán Arenal que consiste en un queque de coco con explosión de helado de piña, chile panameño y banano.