Redacción/Agencias – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al líder ruso, Vladimir Putin, el apoyo prestado por Rusia en los «momentos difíciles» que ha atravesado su país y que «se van superando», al comenzar una reunión en el Kremlin.

«Esta visita es muy oportuna porque vivimos un buen momento. Hemos entrado en una nueva etapa», dijo Maduro en alusión al inicio de un proceso de diálogo con la oposición venezolana.

Maduro, que intervino por la mañana en la Semana Rusa de la Energía, destacó que es «muy importante» mantener estos contactos bilaterales y revisar el trabajo ya realizado.

«Vemos que Venezuela está atravesando una época nada fácil, pero estamos siguiendo los contactos que están teniendo lugar con las fuerzas políticas y el trabajo de varios países» mediadores, apuntó.

Adelantó que abordará con Maduro tanto asuntos políticos como económicos, al tiempo que reconoció una reducción de los intercambios comerciales.

Maduro aseguró la mañana del miércoles que trataría con Putin la reestructuración de la deuda y la cooperación técnico-militar, entre otros asuntos.