Redacción – Tener sus propias reglas universales son inquebrantables si se trata de lucir su belleza al máximo, ¿las conoce?.

A todas les ha pasado: después de una noche de fiesta y baile, lo último en cruzar por la mentes es desmaquillarnos. O que tal, rehusarnos a tirar esas sombras que tanto nos gustan, aun cuando tienen más de dos años.

Sin duda, se ha roto más de una regla vital cuando se trata de belleza, pero seguir estos mandamientos al pie de la letra le garantizará verte ¡mejor que nunca!

1- No recargarás su look

¿Los fails más grandes de maquillaje?  Un buen look es aquel que se encuentra equilibrado: si va a optar por smoky eyes, mantén el resto lo más natural posible y viceversa.

No cometa el pecado de llevar ojos oscuros y boca roja, sólo porque es de noche. Al contrario, luce sofisticada con el mejor manifiesto de belleza.

2- No se maquillará sin preparar su cara

Un error muy común en la rutina de belleza es saltarte los pasos entre lavar su cara y aplicar una base.

Si se pregunta por qué no dura tanto su maquillaje durante el día, ésta es la respuesta.

Después de limpiar su cara con un jabón especial, huméctala (tanto en la mañana como en la noche). Posteriormente aplica su crema para poros, si es que usas, y después el bloqueador solar.

Continúa con un primer de larga duración, para mantener su maquillaje en el lugar correcto.

3- No dormirás sin desmaquillarse

Todas han pecado en esto y curiosamente es de los peores hábitos que puede haber, pues el daño a la piel es bastante grave.

Además de que sus poros no podrán respirar y terminará por contaminar su cara y acabar con uno que otro brote, el no desmaquillarte es una de las causas principales del envejecimiento prematuro.

¿Se pregunta de dónde salió esa pata de gallo en su ojo? Es probable que su mascara o delineador sean los responsables si no los remueves.

Tan solo cinco minutos para despintarse y la piel lucirá joven por siempre.

4 – No dejará sus brochas sin lavar

Además de su almohada y el celular, las brochas son el mayor factor de suciedad que entra en contacto con su cara. ¡Imagínese si no las lavas!.

Evita a toda costa que las bacterias de células muertas le causen un mal más que un bien y límpialas regularmente.

El estándar es de dos veces a la semana si las usas diario, como en el caso de la de base, y una vez a la semana para las que uses periódicamente.

Aunque puedes optar por un jabón especializado para brochas o bien puedes lavarlas con un shampoo de bebé hasta remover el producto.

5- No saldrá a la calle sin máscara de pestañas

Aun en nuestros peores días, no hay mejor herramienta que ésta.

Podrá rehusarse a aplicar base, corrector o blush, pero un poco de máscara y automáticamente le dará un boost de glamour a su rostro.

Las que la usan diario lo saben: el día que se le olvida ponérsela, es cuando se sientes más desmaquillada.