Redacción-La correcta planificación de su trabajo en prevención y manejo de riesgo le ha permitido a la municipalidad de Escazú mantenerse en los primeros lugares del Índice de Gestión del Riesgo Municipal que elabora la Universidad Nacional y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Ocupar el primer lugar de este índice hace dos años, demostró que Escazú cuenta con las herramientas y la plataforma para desarrollar procesos de gestión de riesgo.

Siguiendo estas acciones, la Municipalidad de Escazú estableció un convenio de Cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular, que involucra a España, Colombia y Costa Rica, representada por el cantón de Escazú.

En el marco de este convenio líderes comunales de Escazú visitaron en mayo de este año el Valle de Aburrá, entidad administrativa de derecho público que asocia a los 10 municipios Medellín (como ciudad núcleo), Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Caldas. Lo que les permitió intercambiar información y conocer sobre métodos éxitos para la prevención y el manejo del riesgo.

La próxima semana será la oportunidad de los líderes comunales colombianos visitar Costa Rica. Serán recibidos por la Municipalidad Escazú y conocerán las acciones que coordina y desarrolla el municipio junto con otras organizaciones que conforman el Comité Municipal de Emergencias.

Durante su visita la delegación colombiana participará de actividades informativas, comunales y formativas que en su mayoría se realizaran en Escazú.