Óscar Esteban Granadaos t

Heredia-Este sábado, se vivió un entretenido juego en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, el equipo local salió victorioso con marcador de 3-2 e hizo hincar así a la Liga de Pato López.

El primer tiempo arrancaría y en 10 minutos, el equipo rojiamarillo fue el amo y señor de las acciones, un juego de mucha colectividad fue la constante de los muchachos dirigidos por Hernán Medford.

Alajuelense, comenzaría poco a poco a tener la posesión de la pelota, con pases cortos y una defensa muy bien organizada, los muchachos del Pato López comenzaban a tener una idea más clara de juego y llegaban con peligro al marco defendido por Leonel Moreira.

En 19 minutos de juego, la Liga se adelantaría en el marcador y esto gracias a una escapada por el sector derecho del habilidoso lateral erizo, Luis Sequeira.

El pequeño jugador se trasladaría con balón dominado hasta línea de fondo y sacaría un centro peligroso al área florense que terminaría al fondo de las redes, gracias a un autogol del lateral oriundo de Guápiles, Jhamir Ordain.

Con el 1-0 en contra, Herediano, se vio bajo la obligación de empatar, rápidamente los florenses, con el apoyo de sus aficionados, lograría cumplir con ese objetivo.

El campeón nacional empataría apenas cuatro minutos despúes gracias a un acertado cabezazo del experimentado jugador herediano, Óscar Esteban Granados. Con el 1-1 en el marcador, el inmueble explotaría en júbilo tras la anotación del mundialista de Brasil 2014.

La celebración duraría poco para el equipo de Medford, apenas tres minutos de haber conseguido el empate, Herediano nuevamente se vería abajo en el marcador.

Esto a manos del jóven liguista, Darío Alfaro, el defensor se pondría el traje de goleador y encajaría su segundo gol del torneo y así poner a ganar a Liga Deportiva Alajuelense, con marcador de 2-1 y a la vez silenciar el Eladio Rosabal Cordero.

Tras el 2-1 rojinegro, Herediano movería sus líneas y se iría al ataque en busca del empate.

En 37 minutos de juego, José Sánchez, sacaría un fuerte disparo al marco de rojinegro que pasaría besando el horizontal, causando pánico en el marco defendido por Patrick Pemberton.

El arquero liguista se luciría con atajadas sensacionales y le ahogaría en varias ocasiones el grito de gol a los experimentados jugadores florenses, Jonathan Hansen y José Guillermo Ortiz.

En el ocaso de la etapa inicial, el delantero liguista, Jonathan McDonald, saldría expulsado tras reclamarle airadamente al juez principal, Henry Bejarano.

McDonald se retiraría del terreno de juego bajo una lluvia de gritos de la afición local.

El primer tiempo terminaría con marcador de 2-1 en favor de Alajuelense.

Arrancaría la segunda mitad y el campeón nacional saldría con todo al ataque en busca del gol que les diera el empate y darle de esa manera una gran alegría a su fiel afición rojiamarilla.

Herediano lograría rápidamente su cometido y al minuto 48, Randall Azofeifa, lograría poner el 2-2 en el marcador, por intermedio de una pena máxima muy bien ejecutado por el experimentado jugador florense.

Luego del gol del empate, Herediano buscaría el tanto que los adelantaría en los cartones, pero desaprovecharían sus oportunidades de romper el cerrojo del equipo erizo.

En 75 minutos del compromiso, José Luis Cordero, tendría un tiro libre que pasaría muy cerca del ángulo derecho del arquero florense, Leonel Moreira, que quedaría estático viendo el disparo del habilidoso mediocampista rojinegro.

Alajuelense, a pesar de estar con 10 jugadores en el campo, no renunciría nunca al ataque y en varias ocasiones asustaría el marco del 26 veces campeón nacional.

En los minutos finales del compromiso, Luis Ángel Landín empalmaría un certero cabezazo para poner el marcador final de 3-2 y explotar en un solo grito de ¡GOOOL! todo el Eladio Rosabal Cordero.