Redacción/Agencias – El medio italiano Tuttosport otorga cada año el premio al mejor deportista Sub-21, el Golden Boy. En esta ocasión, coincide con el día en el que se entrega el ‘FIFA The Best’. La pasada campaña el ganador fue Renato Sanches (ahora en el Sweansea City) y esta vez lo conquistó por una mayoría aplastante, Kylian Mbappé.

El jugador del PSG ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol europeo y su gran temporada con el Mónaco le ha servido para batir el récord histórico en las votaciones al galardón, pues 291 votos de 300 han sido a su favor. Se lo ha ganado a base de goles.

En segunda posición quedó el extremo francés del Barcelona, Ousmane Dembelé, seguido de Marcus Rashford, del Manchester United.

Pero en esa lista había otros jugadores importantes, como por ejemplo el guardameta del Milán, Gianluiggi Donnarumma, el madridista Theo Hernández o el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús.

Kylian Mbappé, que en un año pasó de ser un desconocido en el Mónaco a ser uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol (siempre y cuando se haga efectiva la opción de compra del PSG, ya que se encuentra cedido), entra así en la historia de un premio que ya se llevaron figuras como Messi, Pogba, Isco, Agüero, Cesc o Rooney.

Con información de diario AS de España