Redacción – La tarde de este jueves la Fiscalía informó que el sospechoso de la masacre en Liberia en enero pasado irá a juicio tras lograr que el caso avanzara en la audiencia que se efectuó hace unas horas.

Alonso Ríos Mairena, sospechoso de masacrar a cinco jóvenes en Liberia en enero de este año será juzgado en una fecha que aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Ríos Mairena, a quien se le vincula con cinco delitos de homicidio calificado, una tentativa de homicidio y un delito de abuso sexual contra persona mayor de edad tuvo una serie de audiencias orales y privadas en los Tribunales de Justicia de Liberia, con el fin de conocer la acusación formulada por parte de la Fiscalía de esa localidad, lo que concluyó en la apertura del juicio.

El crimen de estas personas se registró el 19 de enero de 2017 en el barrio La Victoria de Liberia en Guanacaste y las víctimas mortales era de apellidos Briones, Martínez, Vargas, Méndez y Hernández.

En apariencia, Ríos Mairena asesinó a los cinco universitarios con un cuchillo e intentó hacer lo mismo con una menor de 14 años, quien precisamente este viernes reconoció que fue él el que habría cometido el atroz crimen.

Fue detenido 15 días después, en una vivienda aledaña a donde ocurrieron los hechos.