San José – El aspirante presidencial del Partido Integración Nacional, Juan Diego Castro, inscribió este martes su candidatura ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), así como las de sus vicepresidentes y diputados.

Con ello, el abogado penalista oficializa su aspiración de alcanzar la presidencia de la República en los comicios electorales del próximo 4 de febrero.

Acompañado por sus candidatos a vicepresidentes, Cecilia Morera y Max Vargas, Castro acudió la mañana de este martes a las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Allí, el penalista atacó al tribunal por la medida anunciada hace varios meses de recibir facturas no timbradas de los partidos, lo cual, según él, debilita el control del uso de los fondos en la campaña electoral.

De igual manera, reprochó a los demás candidatos presidenciales el uso de la totalidad de la deuda política (más de 24 mil millones de colones) para la campaña que inició el 5 de octubre anterior.

De hecho, la semana anterior, Castro anunció que apoyaba una solicitud del diputado Frank Camacho de utilizar únicamente la mitad de la deuda; sin embargo, esa medida solo se puede aplicar si hay disposición de cada uno de los candidatos.

El candidato del PIN reiteró su propuesta de la lucha contra la corrupción y el combate del déficit fiscal mediante la disminución del gasto público.

Los partidos políticos tienen tiempo hasta el próximo viernes para inscribir sus candidaturas a presidente y diputados.