Redacción- Joven sospechoso ya había realizado denuncias para ser sometido al programa para recibir por ese día hospedaje y comida, para luego marcharse.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección Delitos Varios detuvieron  a un hombre  de 20 años de edad, quien figura como sospechoso de simulación del delito.

De acuerdo con el informe preliminar, al parecer el sospechoso se presentó a la sede del OIJ de San José, donde denunció que él y su madre se encontraban en el sector de San José, cuando fueron abordados por varios sujetos, quienes se bajaron de un carro y privaron de libertad a la mujer, por lo que luego de tomarle la denuncia fue remitido al Ministerio Público, para que fuese sometido al Programa de Víctimas y Testigos.

Cuando los agentes llevaron al sujeto al Ministerio Público, les indicaron que este hombre ya en varias ocasiones ha interpuesto denuncias para que sea sometido al programa y por ese día le busquen hospedaje y comida, para luego marcharse.

Los agentes a través de varias diligencias de investigación lograron obtener información que indicaba que lo denunciado por el sospechoso era falso, por lo que realizaron dirección funcional con el Ministerio Público y fue detenido pasadas las 13:00 horas, cuando se encontraba en las oficinas judiciales.

Finalmente, el sospechoso fue pasado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.