Redacción- El Club Sport Herediano es el mejor equipo del Torneo de Apertura 2017. Es líder en solitario, equipo menos goleado, con mejor gol diferencia e invicto; sin embargo, el entrenador, Hernán Medford, y el gerente deportivo, Jafet Soto, están de acuerdo en que al equipo le hace falta el apoyo de su afición.

«Yo en este momento veo un equipo equipo y cuerpo técnico comprometidos, veo una directiva y Fuerza Herediana comprometida, me parece que tal vez en este momento, duele decirlo así, pero me parece que nos hace falta el respaldo de nuestra gente», dijo el gerente del club.

Soto no logra explicarse como la afición no llega a apoyar cuando el club está pasando por un gran momento, a diferencia de cuando estaban teniendo dificultades que el público siempre llegaba a alentar a los jugadores.

«El respaldo de nuestra gente a mi me tiene sorprendido porque en las malas la afición siempre estuvo con nosotros y hoy que nos sentimos orgullosos de que tenemos un equipo en primer lugar, que es el actual campeón, jugando un fútbol bastante bueno, con una actitud de los jugadores bastante buena y humilde porque hay mucha competencia y nadie se puede sentir titular, pues me parece que este caso nos falta el complemento importante de nuestra afición», comentó Soto.

Con las palabras del gerente deportivo concuerda el entrenador del equipo, Hernán Medford, quien regañó a la afición por no presentarse al estadio en la mejor racha del campeón nacional.

«Así como la afición se enoja con nosotros porque no hacemos las cosas bien, también ahora nos toca a nosotros regañarlos. ¿Cuándo van a llenar el estadio?. El equipo invicto, rompe récords, se mete en la historia, campeón, ¿entonces qué más puede pedir?. Entonces sí, ahora nos toca a nosotros regañarlos, si queremos ser el mejor equipo en la cancha, seamos la mejor afición», comentó «El Pelícano».