Islandia, demuestra que Eurocopa no fue coincidencia y se instala en el Mundial de Rusia 2018

Islandia consigue su primera clasificación a un mundial

La selección de Isladia consiguió su primera clasificación a una copa del mundo y disputará Rusia 2018.

Redacción-Uno de los países con menos población del planeta,Islandia, hizo historia al clasificarse al mundial mayor, esto gracias tras vencer 2-0 a la selección de Kosovo, en la última fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018, el pequeño país del noroeste de Europa logró lo que nunca había alcanzado: clasificarse a la Copa del Mundo de la FIFA.

El combinado europeo, entró en el Libro de los Récords Guiness, ya que hasta ahora nunca un representante de un país con menos de 1.000.000 de habitantes había jugado una Copa del Mundo.

Los islandeses son una de las aficiones espectaculares del viejo continente.

Con apenas 103.000 kilómetros cuadrados de superficie y 331.811 habitantes, según el censo de 2016, Islandia ratificó todo lo bueno que viene haciendo en materia futbolística.

En la Eurocopa del año pasado, disputada en Francia, los vikingos se destaparon como la gran sorpresa del torneo continental.

En su debut, de hecho, igualaron con la seleccción de Portugal (que luego fue campeona) de Cristiano Ronaldo, lograron pasar la zona de grupos con otro empate ante Hungría y un triunfo frente a Austria.

Lo mejor llegaría en los encuentros de eliminación directa. En octavos de final, por ejemplo, derrotó con marcador de 2-1 a los padres del balompié, Inglaterra. Y aunque despúes, en cuartos de final, cayó con un resultado de 5-2 con los locales,Francia, ya se había ganado la admiración de todo el planeta.

En estas Eliminatorias todo fue por el camino correcto para Islandia y su tarea resultó sensacional.

La escuadra Vikinga,compartió el Grupo 9 junto con tres rivales nada sencillos como Croacia, Ucrania y Turquía.Estas naciones cuentan con experiencia en distintas participaciones en una justa mundialista de la FIFA.

Los islandeses,terminaron en la primera posición, con 22 puntos, relegando a los croatas (su verdugo en el repechaje para Brasil 2014) al segundo lugar y, por ende, obligándolo a jugar al repeechaje y esperando que les toque un rival a modo para ir a Rusia 2018.

Heimir Hallgrimsson, es el entrenador del combinado islandés y además es dentista en su país. 

Heimir Hallgrimsson, es el entrenador de los Vikingos desde hace cuatro años (llegaría en el 2013) y es una de las claves del conjunto islandes, ya que alcanzó darle a su grupo de jugadores la confianza para conseguir una gesta heroica.

Un dato curioso: la lista de futbolistas profesionales en la isla europea, supera apenas la centena y el resto es amateur.

Hallgrimsson, supo (y todavía tiene conocimiento) cómo hacerles mostrar los dientes y coraje a sus dirigidos, y tampoco es casual: mientras no dirige a la selección se gana la vida como odontólogo en su clínica ubicada en la capital de Islandia,Reikiavik.

Los héroes vikingos, juegan en su gran mayoría fuera de su país y se destancan en la competencias más importantes del viejo continente, algunos juegan en: Italia, España, Inglaterra y Alemania.

La calidad de sus jugadores es muy buena pero los vikingos tienen sus esperanzas en tres pilares que forman parte de la columna vertebral del elenco europeo.

Esos jugadores son: Aron Einar Gunnarsson, actual capitán de su combinado nacional forma parte del Cardiff City FC de la segunda división inglesa, es el jugador que se encarga de dirigir a sus compañeros dentro del terreno de juego.

Eidur Gudjohnsen, es el jugador con más experiencia del equipo vikingo, ha jugado en clubes como: FC Barcelona, Chelsea FC y actualmente juega en el Pune City de la Superliga India. A sus 39 años sueña con jugar su primera copa del mundo, este delantero es el máximo romperedes de su selección y con 26 tantos en 88 juegos es considerado ídolo en su país.

Eidur Gudjohnsen, es el goleador histórico de Islandia y espera jugar el próximo Mundial de Rusia 2018 a los 40 años de edad.

Por último, Gylfi Sigurdsson, es quizás, el mejor jugador de su selección, es la principal carta de presentación en ataque del equipo islandés de cara a la próxima copa del mundo,este futbolista ha forma parte del Everton de Inglaterra, pero ya en campañas anteriores formó parte del Swansea City, Reading y Totteham Hotspurs de la Barclays Premier League.

Gylfi Sigurdsson y compañia esperan dar un buen espectáculo a su país y a todos los amantes al deporte rey.

 

Be the first to comment

Deja un comentario