Redacción- El Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública cuenta con 15 nuevos oficiales en formación.

Se trata de muchachos de entre 21 y 25 años que se reclutaron meses atrás y ganaron diversas pruebas, entre ellas una psicológica y otra de capacidades físicas.

Todos fueron recibidos y juramentados ayer lunes por el director de Guardacostas, comisario Martín Arias Araya, quien les recordó “su delicado compromiso con Dios y la Patria”.

Los nuevos oficiales provienen de distintas zonas del país y algunas cursaban carreras universitarias, entre ellas Criminología.

Muchos hablan y escriben inglés, lo cual es muy importante para el tipo de trabajo policial que desempeñarán en diversas estaciones de Guardacostas ubicados en el Pacífico y el Caribe nacionales.

Algunos de los nuevos oficiales podrían ser incluso becados para especializaciones en países como Argentina, México o Estados Unidos.

Guardacostas del MSP lidera la lucha contra el narcotráfico en aguas del Pacífico y el Caribe nacionales, decomisando cada año cuantiosos y millonarios cargamentos de drogas, entre cocaína y marihuana, durante patrullajes en aguas territoriales del Pacífico y el Caribe costarricenses.

El reclutamiento de nuevos agentes se encuentra abierto.

Los interesados pueden reclutarse en línea en la página www.seguridadpublica.go.cr.