Redacción – El canciller de Venezuela Jorge Arreaza, la emprendió en contra de Costa Rica luego de un comunicado emitido por la cancillería nacional, en el que desconoce los resultados de las pasadas elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

Desde su cuenta en Twitter el Arreaza expresó «con su insolente comunicado, Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana(…) denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana».

Además, atacó al gobierno diciendo que Costa Rica «desconoce que candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales. Ningún gobierno del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones soberanas venezolanas surgidas de la voluntad popular».

Finalmente aseguró que «ya quisiera el gobierno de Costa Rica contar con el contundente respaldo popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana en Venezuela. Hacemos votos para que el gobierno de Costa Rica deje de subordinarse a la administración Trump y recupere su dignidad e independencia».