Foto: Adrián Meza Cordero

San José- La tarde de este sábado, la Selección Nacional jugó su penúltimo partido eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante la Selección de Honduras, con la necesidad de sumar tan solo un punto para firmar su boleto directo al Copa del Mundo.

Los visitantes saltaron al terreno de juego con muchas ganas, ya que de perder, sus opciones mundialistas casi que quedarían nulas.

Los primeros 45 minutos del compromiso  fueron trabados y de un juego totalmente físico ninguno de los dos equipos encontraba su mejor fútbol, la mayor parte de las disputas se dieron en la mitad de la cancha, por una constante lucha por hacerse con la posesión de balón.

La opción de mayor peligro de la primera parte se dio al minuto 37, por parte del conjunto visitante, uno de sus jugadores sacó un remate de media distancia, que el portero nacional Keylor Navas envió al tiro de esquina.

Para la etapa complementaria , la tricolor mostró una mejor cara, adelantando líneas y sumando más hombres en ataque.

Al minuto 59, Costa Rica tuvo su opción más clara del partido, luego de un rebote del portero Donnis Escober, Marco Ureña tuvo un remate dentro del área, pero la mandó por encima del marco y ahogo el grito de gol de todos los presentes en el Estadio Nacional.

Los catrachos intentaban contragolpear pero no tenían claridad en ataque, hasta el minuto 65, que Rommel Quito logró sacar un buen centro por el costado derecho, que el delantero Eddy Hernández definió con gran categoría.

El entrenador nacional no esperó más y movió su banquillo, para darle frescura al ataque y buscar el empate en el marcador, ingresaron Daniel Colindres y Johan Venegas, mientras que abandonaron Marco Ureña y Christian Bolaños.

Los ticos intentaban por todos los medios anotar, pero Jorge Luis Pinto ordeño su equipo de manera de que la Sele no pudiera penetrar el área con balón dominado, por lo que tuvieron que recurrir al pelotazo.

El tiempo era el principal enemigo de Costa Rica, pero los nacionales nunca bajaron los brazos, en los últimos minutos de juego, Kendall Waston se elevó en área para empatar el compromiso y darle el boleto directo al Mundial de Rusia 2018.

El marcador final del juego fue de 1-1.