Redacción- El diputado Luis Vásquez y Fracción Caribe, realizaron el foro: «Ampliación de la Ruta 32, Análisis, situación actual e inicios de obras».

El Director de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad, Kenneth Solano Carmona puntualizó  durante el foro de los diputados que el próximo 15 de Noviembre se prevé que inicien las obras de la Ruta 32 y finalicen en setiembre del 2020.

“Llama la atención que se habla de que los puentes que se deben hacerse nuevos y si este costo se entiende deberá correr por el Gobierno de Costa Rica; lo insólito es que ya hay un contrato de préstamo firmado, que comprende las obras por los 107 kilómetros, que ya deberían suponer el mejoramiento de los puentes existentes, la construcciones de estos y de los otros puentes que van en las otras vías”, aseveró el diputado socialcristiano.

“Cabe rescatar que ya hay un adelanto en la reubicación de servicios públicos, en la parte arqueológica en los puntos ya identificados y en la tala de árboles que están en la vía pública”, recalcó el diputado Luis Vásquez después de escuchar a los expositores.

El socialcristiano Vásquez Castro  encuentra  positivo estos avances y espera que el Gobierno de la República termine con los compromisos pendientes para que pueda dar inicio este proyecto país como lo es la Ruta 32 en el mes de Noviembre.

Durante el foro en la mesa principal asistieron:

La Vice Ministra de Obras Públicas y Transportes, Guiselle Alfaro; el Director Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad, Kenneth Solano Carmona; el Representante del Proyecto Ruta 32 de Empresa CHEC, Jingxiong Zhou; la Secretario General del la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, Marco Arroyo Flores; Representante de la Comisión Intercantonal Proyecto Ruta 32, Johnny Vargas Arrieta.