Imagen Ilustrativa

Redacción- Los generadores portátiles ofrecen una solución ideal para abastecer de energía eléctrica a sitios como residencias o pequeños negocios que requieran mantenerse en operación a pesar de que falle la red eléctrica convencional debido a fenómenos naturales como tormentas eléctricas, aguaceros torrenciales, terremotos o huracanes.

En esos casos es posible mantener el flujo eléctrico con equipos confiables, como los generadores portátiles Generac de las series GP y XP que; además, logran un consumo óptimo de combustible.

Los generadores portátiles de la serie GP se pueden usar para mantener en funcionamiento aparatos eléctricos y electrónicos en el hogar, en zonas para acampar, sitios de trabajo y eventos al aire libre; convirtiéndolos en una opción accesible y confiable.

De acuerdo con Guillermo Jiménez, de Alco, la facilidad con que pueden ser transportados y encendidos estos equipos disminuye el tiempo de respuesta.

“Este tipo de equipos se pueden llevar prácticamente a cualquier parte del país donde se necesite, con mucha rapidez. Si hay una emergencia estos generadores pueden comenzar a funcionar con celeridad”, indicó Jiménez.

Para facilitar la puesta en operación y mantenimiento de los generadores portátiles,  Generac – junto con la compañía Alco (Distribuidor Master en Costa Rica) – han desarrollado dos jornadas de capacitación para 20 técnicos de clientes finales que adquirieron este tipo de equipos.

Los cursos se brindaron en las instalaciones del Centro de Capacitación Internacional que Generac y Alco fundaron en Lagunilla de Heredia (Costa Rica) en noviembre del año pasado.

“Estamos formando personal de sectores como en la industria de las telecomunicaciones o centros que atienden llamadas de emergencia, para que aprendan a operar y dar mantenimiento adecuado a los generadores portátiles, sobre todo considerando que son esos operarios los encargados de llegar al lugar donde se necesite ante un imprevisto”, afirmó Carlos García Socio-Director de Alco.

Los equipos de las series GP y XP pueden servir como respaldo en casos de emergencia siempre que dispongan de combustible; aunque no son equipos de uso continuo, dependiendo de las necesidades, pueden ser utilizados por periodos prolongados.