Redacción- La tarde de este jueves, la FEDEFUTBOL y la FIFA llegaron a un acuerdo para posponer el partido eliminatorio de la Selección Nacional ante su similar de Honduras, debido a la emergencia que vive el país.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, confirmó la información mediante una conferencia de prensa realizada esta tarde, en la que aseguraron que el partido será el sábado a las 4 de la tarde.

«Hemos conversado con la FIFA y entendieron que mañana no es conveniente para ninguno y por respeto a Honduras, esperamos a la llegada de la federación y tuvimos una reunión y ellos están anuentes

Otra razón para cambiar de fecha, es que la Fuerza Pública informó que no podrá brindarle seguridad al compromiso, ya que los 600 efectivos que tenían destinados para este evento, se encuentran ayudando a los afectados por el incidente. De hecho, el presidente Solís puso a disposición a la Fuerza Pública para el sábado.

La situación de emergencia nacional ha puesto en alerta a las autoridades. Hasta ahora, más de 5 mil personas se encuentran en albergues por los diferentes embates de la tormenta. Asimismo, se ha confirmado la muerte de siete personas.