Redacción. Revisar con lupa el acontecer noticioso del país y el mundo, será la tarea que emprenderán -a partir de este martes 17 de octubre- dos experimentados periodistas costarricenses.

Carlos Villalobos y Gilda González llegan a la radio con su nuevo programa La lupa, el cual se transmitirá de 8 am a 9 am en CRC 89.1 FM de lunes a viernes.

La Lupa llega con la intención de profundizar en los temas más importantes con el fin de que los oyentes tengan un mejor criterio. Además, ofrecerá intríngulis político, crítica y abrirá un espacio serio al humor, el cual le permita a los oyentes conocer la realidad desde otro punto de vista, muy costarricense.

El programa, que durará una hora, tendrá una fuerte participación de los ciudadanos mediante la línea telefónica y la red de WhatsApp y, de esa forma, cada uno pondrá bajo la lupa el tema que considere necesario tratar. La Lupa dedicará su primera temporada al tema político electoral.

Carlos Villalobos y Gilda González

Gilda González, es conductora y directora de CRC 89.1 Radio. Lleva 25 años de experiencia en medios como Telenoticias, diario Al Día, La Nación, semanario El Financiero y la extinta emisora ADN.

Carlos Villalobos, por su parte, lleva 29 años en el medio periodístico, laboró durante dos décadas en el diario La Nación como reportero, coordinador y editor de la sección de Política. También trabajó en el Semanario Universidad, Canal 19 y radio Sensación y es fundador de la firma ACES Consultores.

Ambos periodistas apuestan ahora a convertir La Lupa en una plataforma de información actual con ventanas en radio, las redes sociales y la web.

“Para escoger el nombre del programa usamos la semejanza de un instrumento que aumenta el tamaño de muchos detalles que parecieran insignificantes a simple vista y que permite así que todos los puedan ver bien. Nosotros pondremos nuestra lupa cada día sobre la realidad para que todos veamos muy bien lo que algunos quieren que nadie vea”, explicó Villalobos.

Para González el programa nace por la necesidad de contar con espacios periodísticos que puedan debatir, analizar, polemizar y dis- cutir sobre temas nacionales que ayuden a enderezar el camino que lleva el país.

“Creo en la responsabilidad de los medios y de los periodistas de aportar su grano de arena para revertir esa ruta negativa, poner los puntos sobre las íes y evitar que el país se no hunda”, señaló González.