El fuego consumió un área más grande que la ciudad de Nueva York. Devoró 5.700 viviendas y comercios

Redacción- Algunas de las personas que fueron evacuadas por los graves incendios forestales que afectan California podrán regresar a sus hogares, o a lo que queda de ellos, a partir de este martes.

Los incendios han provocado la muerte 41 personas y de momento se mantienen las tareas de búsqueda de víctimas por parte de las autoridades, quienes esperan que la cifra de muertos aumente, debido a que todavía hay personas desaparecidas.

Las personas que debieron abandonar sus casas por el peligro que representaba el fuego, comenzaron a regresar. unque aún quedan unos 40.000 habitantes evacuados.

Residenciales completos fueron totalmente consumidos por las llamas en la ciudad de Santa Rosa, al menos 5.700 viviendas y comercios han sido destruidos por el fuego.

Al rededor de 11.000 bomberos hacen frente a las llamas, que han consumido más de 86.200 hectáreas. El fuego estaba controlado en un 75% en Tubbs y en un 70% en Atlas en la noche del pasado lunes.

Según explicó la agencia estatal de bomberos, Cal Fire, se estima que los incendios estarán totalmente apagados para el viernes.