Redacción – En el mundo acelerado en que se vive ahora, las personas buscan métodos rápidos y sencillos para perder calorías y baja de peso, por lo que aquí están los cinco ejercicios que queman más calorías por minuto para que los ponga en práctica.

1.- Correr

Correr es a menudo considerado como el mejor tipo de ejercicio ya que le da un gran entrenamiento cardiovascular mientras que también tonifica las piernas y da a los abdominales un entrenamiento exhaustivo. Se puede correr en cualquier lugar, y casi cualquiera puede hacerlo.

Es también barato ya que usted no necesita un gimnasio o equipo especial, simplemente un buen par de zapatillas para correr y ropa confortable de entrenamiento. ¿La mejor parte? Quema muchas calorías, hasta 600 calorías por hora.

¿No se considera atlético? Usted no tiene que serlo, incluso la persona más descoordinada y no competitiva puede aprender a amar correr. Comience lentamente, variando los niveles de intensidad, y en cuestión de semanas, usted podría estar realizando un entrenamiento completo que lo mantenga delgado, saludable y seguro.

2.- Subir Escaleras

Hay una razón por la que Rocky Balboa incorporó subir escaleras en el Museo de Arte de Filadelfia a su rutina: subir escaleras es una forma muy eficiente de ejercicio. Debido a que subir escaleras aprovecha la gravedad, cualquiera puede hacerlo y obtener un entrenamiento que su cuerpo puede manejar.

Subir las escaleras a gran velocidad quema más calorías que la mayoría de los ejercicios de carrera. Si usted no vive en Filadelfia, probablemente haya todavía un montón de lugares en su área que tienen escaleras para subir: el centro comercial, edificios de oficinas, estacionamientos, parques, incluso las escaleras en su casa. Subir escaleras también es fácil de incorporar en el entrenamiento de intervalo por poder hacerlo en ráfagas cortas, intensas.

3.- Aerobics

Los aerobics están diseñados para mantenerlo en movimiento, aumentar su ritmo cardíaco y hacer que sude. Una buena clase de aerobics mejora el cuerpo y la mente. Muchos prefieren las clases de aerobics a otras formas de ejercicio aeróbico (como correr o usar la máquina elíptica) porque en los aerobics su instructor cambia la rutina frecuentemente, lo que lo obliga a concentrarse y ayuda a que el tiempo pase rápido.

Hay un número de diferentes tipos de clases de aerobics. Una muy popular es el step, que utiliza un escalon para aprovechar la gravedad en su contra, que le ayuda a quemar calorías al máximo. Un buen profesor de aerobics incorporará un entrenamiento de fuerza, por lo que no sólo se queman calorías mediante el ejercicio cardiovascular, sino también por el trabajo de los grupos musculares, que ayudan a quemar calorías durante y aún después de que su ejercicio ha terminado.

4.- Pedalear

El ciclismo es divertido, si no lo fuera, todos los niños no estarían haciéndolo. Y no sólo es divertido, sino que también puede quemar hasta 900 calorías por hora.

A diferencia de otras formas de ejercicio, los ciclistas tienen que tener ciertas consideraciones extra, si usted va a tomar en serio el ciclismo, es bueno saber cómo mantener su bicicleta. Los ciclistas deben estar preparados por ejemplo para una pinchadura de un neumático, pero este es uno de los problemas que usted debe estar dispuesto a tener por muy posiblemente la forma más divertida y emocionante de ejercicio.

5.- Nadar

La natación puede ser una forma intensa de ejercicio aeróbico, tiene muchos beneficios para aquellos que buscan una forma eficaz pero segura de conseguir un gran entrenamiento. Es buena con las articulaciones por lo que es difícil lesionarse, trabaja todo el cuerpo, y no hay sudoración involucrada.

Para obtener los máximos resultados, nadar con movimientos que incorporan todo el cuerpo es lo mejor, como por ejemplo el el crol. En la piscina, puede ademas variar su entrenamiento, utilizando el agua como resistencia para tonificar los músculos, o centrandose en un grupo muscular (use una tabla flotadora, por ejemplo, para trabajar sus piernas).