Redacción- Tras los desastres provocados por la tormenta Nate, el gobierno de Estados Unidos se solidariza con los costarricenses y entrega $150 mil para apoyar con los gastos de vuelos de helicópteros para la distribución de suministros humanitarios e inspección de las zonas afectadas y comunidades aisladas.

De esta manera el gobierno estadounidense responde a la solicitud de ayuda presentada por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica (CNE).

La colaboración estadounidense se hace por medio de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior (OFDA, por sus siglas en inglés), dependencia que forma parte de la Agencia Estadounidense para Desarrollo Internacional (USAID).

OFDA, al igual que otras agencias del gobierno de Estados Unidos como el Servicio Geológico Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el Comando Sur y NASA trabajan de manera constante con la CNE y otras instituciones regionales en la prevención y mitigación de las situaciones de desastre que pueden afectar al país.