Redacción – Muchas mujeres se siente inseguras cuando utilizan poco o nada de maquillaje, por lo que acá hay una serie de consejos para verse radiante.

Piel radiante

Si piensas que es imposible renunciar a la cosmética y eres de las que son adictas al rimel, es mejor que al menos durante el tiempo que estés disfrutando del agua lo dejes aparcado. Por eso, te queremos dar unos trucos para que los apliques durante estos meses de calor y así puedas presumir de una cara fantástica incluso sin maquillarte.

Cuida tu cara

Para que podamos alardear de una cara bonita sin maquillaje, es importante que cuidemos nuestra piel lavando diariamente con agua tibia nuestro rostro. También debemos exfoliarla al menos una vez a la semana, bien con productos exfoliantes especiales, o bien con un cepillo facial.

Es importante además, que no nos toquemos mucho la cara, ya que las manos suelen estar sucias de todo lo que tocamos durante el día y podemos transmitir y dejar en nuestra piel esta suciedad.

Por último, debemos cuidar la alimentación y consumir proteínas, frutas, vegetales y fibra para que nuestro cuerpo libere toxinas y esto se traduzca en un rostro sin imperfecciones.

Ojos bonitos

A pesar de que los ojos son la parte de la cara que más resaltamos gracias al maquillaje, también es posible presumir de una mirada bonita si utilizamos un rizador de pestañas para hacer que éstas parezcan más largas.

Si hemos pasado una mala noche y nos han salido ojeras, podemos utilizar el clásico truco de poner una cucharita de metal helada en la zona afectada para que gracias al frío se reactive la circulación.

Aunque no recurramos al maquillaje, sí podemos utilizar productos cosméticos que nos ayuden a lograr un buen aspecto para nuestros ojos. Así, los sérums para las pestañas hacen que éstas crezcan de manera más fuerte y evitan su caída. Por su parte, las cremas de contorno de ojos también nos ayudan a luchar contra las arruguitas provocadas por la expresión y sobre todo, a mantener hidratada la zona.

Labios cuidados

Para terminar, debemos poner atención en los labios si queremos presumir de una boca bonita. Por eso, es necesario que los exfoliemos para eliminar las pielecillas que se nos quedan.

Estos exfoliantes puedes comprarlos en cualquier farmacia o tienda de cosmética, pero si lo prefieres puedes recurrir al cepillo de dientes: basta con frotar suavemente un par de veces hasta que comprobemos que hemos eliminado esas pielecillas. Después, habrá que aplicar un bálsamo labial para que nos hidrate.