Redacción – El móvil de la toma de rehenes ocurrida en una vivienda en Grecia este sábado habría sido por asalto, de acuerdo con los indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según las versiones de la policía judicial, una empleada fue obligada a llevar a los secuestradores a la casa de los dueños de un lubricentro en Grecia.

Aparentemente, cuando iban por el sector de Santa Eulalia en Atenas, fueron interceptados por al menos tres vehículos tipo automóvil, de los cuales se bajaron varios sujetos, siendo que al motociclista lo metieron en un carro y se lo llevaron, mientras que otros tres sujetos se subieron al vehículo en que iban la mujer trabajadora del lubricentro y la obligaron a que los llevara a la casa de los propietarios de dicho negocio.

Presuntamente, una vez que llegaron a la propiedad en las afueras de la casa estaban dos jóvenes mayores de edad y dos niños, a los cuales en apariencia les indicaron que era un asalto y se los llevaron junto a la mujer que tenían retenida para el interior de la casa. Cuando lo sospechosos estaban dentro de la vivienda le pedían a los habitantes que les dieran dinero en efectivo, momento en que escucharon que se aproximaban patrullas de la Policía Administrativa, por lo que se dieron a la fuga por la parte trasera de la propiedad que colinda con unos cañales.

Los ofendidos tiempo después, cuando ya no escucharon a los presuntos asaltantes y al corroborar que los oficiales de la Policía Administrativa estaban rodeando la propiedad, salieron de la casa y pidieron ayuda.

Al parecer los sospechosos se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo, sin embargo de momento no se tiene el monto de lo robado. Los agentes judiciales se encuentran realizando las inspecciones oculares en el sitio del suceso y en el vehículo que viajaron los sospechosos con la mujer retenida.