Redacción- Con el fin de la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia, los legionarios ticos volvieron a la acción en sus respectivas ligas.

El arquero Keylor Navas, no tuvo participación en la victoria del Real Madrid ante el Getafe 2-1, el meta costarricense sufrió una dolencia muscular luego del encuentro contra la selección de Honduras, donde la tricolor consiguió su clasificación al mundial.

Otro de los que tuvo participación en la liga española fue Celso Borges, el cual comenzó de titular con el Deportivo, Borges fue amonestado al minuto 77 y su equipo empató ante el Eibar 0-0.

Uno que tuvo un debut de ensueño fue el delantero Joel Campbell, quién volvió a tener acción con el Real Betis, Campbell, entró al minuto  77 y dos minutos después anotaría, sin embargo, el Betis caería derrotado 6-3.

En la Serie A, Giancarlo «Pipo» Gonzalez,  tuvo participación en la victoria del Bologna 2-1 frente al Spal. Gonzales jugó los 90 minutos con el equipo italiano.

En la MLS, Ronald Matarrita volvió a la acción con el New York City FC, el lateral ingreso al minuto 70. Mientras que Rodney Wallace, fue titular con el equipo neoyorquino pero fue sustituido al minuto 60. El New York City cayó 2-1 frente al New England Revolutión. El Portland Timbers de Roy Miller  David Guzmán derrotaron al DC United 4-0. Guzmán fue de la partida, fue amonestado al minuto 58 y salió de cambio al 66.

Francisco Calvo y Johan Venegas del Minnesota United, cayerón ante Los Ángeles Galaxy, Calvo, fue titular, mientras que Venegas entró al campo al minuto 78.

En el partido más llamativo de los legionarios, fue el encuentro entre el Whitecaps (Waston y Bolaños) y el San Jose Earthquekes (Marco Ureña). De los tres, Waston fue el unicó que tuvo participación en el empate 1-1.

Los legionarios trabajan duro de cara al encuentro que disputará la Sele el 11 de noviembre frente a la selección española en Málaga, para luego verse las caras frente a Hungría. Esto como parte de los fogueos en previo al mundial de Rusia