Redacción- Los trabajadores que figuraron en un vídeo en el que se maltrata a un perro en La Cruz, Guanacaste, fueron despedidos este sábado por la empresa Hernán Solís, subcontratada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La empresa emitió un comunicado de prensa indicando que el actuar de los empleados, identificados como José Luis Villalobos y Handel Eduardo Juárez, es censurado rotundamente, por lo que se procedió con el despido.

Además, H Solís indicó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los dos hombres, quienes serán juzgados con base a la nueva Ley de Bienestar Animal.

Pese a que en el vídeo figuran más personas, solo las que sostienen al perro fueron sancionadas.

Conavi, por su parte, reprochó el actuar de Villalobos y Juárez, calificando el acto como despreciable. Además indicaron que esperaban que se tomará la decisión adecuada a la hora de sancionarlos.

1 COMENTARIO

  1. Que vergūenza y esos prospectos de trabajadores para nuestra sociedad… eso es lo que se decican a hacer en horas laborales?
    Vagabundos agresores!. Cuidsdo con nuestros hijos, adultos mayores y demás familia incluyendo nuestros animales porque sin dudarli lis ofensores antosiales andan sueltos. Quedar desempleados es solo una parte de las consecuencias de sus actuos irresponsables e inmaduros. Soy un habitante que exige sentar precedentes con este caso y aplucarle a estas bestias todo el rigor de la ley… ya tenemos ley para protección de la vida silvestre pues q se aplique. Felicidades a la empresa por las acciones tomadas.

Comments are closed.