Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que este jueves se reinician las lecciones en todos los centros educativos del país.

Esta semana, las escuelas y colegios de las zonas más afectadas por la tormenta Nate no tenían lecciones a causa de los daños tanto en familias como en los centros.

EL MEP consigue el restablecimiento del servicio educativo para la totalidad de los estudiantes. A partir de mañana, el 100% de los alumnos podrá regresar a clases, en sus horarios regulares.

En los casos de centros educativos que permanecían hasta ayer cerrados, el Director o Directora del centro educativo deberá valorar la situación de su institución en materia de seguridad, limpieza, acceso, servicios básicos (agua, electricidad, posibilidad de reanudar el servicio de alimentación, entre otros) y en caso de considerar que existe algún riesgo para la seguridad o para la debida atención de la población estudiantil, podrá suspender las lecciones en coordinación con la Dirección regional respectiva, y comunicarlo con la mayor antelación posible a los padres y madres de familia.

El personal que esté siendo convocado a los centros educativos debe apoyar en las siguientes labores:

  • Valoración inicial de las condiciones físicas de la institución.
  • Tareas de reorganización básicas, para el reinicio de lecciones.
  • Coordinación académica para la recuperación pedagógica.
  • Comunicación con la comunidad educativa.

«Se recomienda mantener la precaución, especialmente en las zonas más vulnerables, y estar pendientes de las comunicaciones emitidas desde la CNE y los Comités Municipales de Emergencia», indicó el MEP.